Para muchos venezolanos, darse baños en las costas durante los primeros días del año es una tradición y el clima que ha hecho en este inicio de 2024 ha contribuido para que las zonas playeras sean una tentación. La ausencia en esta temporada del tradicional frío, conocido en varias regiones como “Pacheco”, invita a relajarse frente al mar para “sacarse” lo malo de 2023.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino correspondiente a este 5 de enero, informó que para este viernes prevalecen las condiciones meteorológicas estables, con nubosidad parcial y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.

Sin embargo, se prevén algunas lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana, especialmente en áreas al sur de Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Miranda, Falcón y sur del lago de Maracaibo.

Este escenario climático es producto del aporte de humedad por la afluencia de los vientos alisios del noreste; en horas vespertinas, se espera nubosidad convectiva de rápida evolución y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en Delta Amacuro, Sucre, sur de Amazonas, Andes y Zulia.

Finalmente, la Gran Caracas estará parcialmente nublada con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en horas de la mañana, mientras que en el resto del día habrá baja probabilidad de precipitaciones.

</div>