Los jugadores de fútbol profesional Junior Paredes, Guilmer Giro, Jorge Echeverría y Michel Maldonado fueron privados de libertad tras órdenes del Tribunal de Control 2 del estado Mérida, tras ser acusados de abuso sexual.
Paredes, Giro y Echeverría son miembros del equipo Estudiantes de Mérida, mientras que Maldonado es jugador del Angostura Futbol Club. Tras la investigación también fueron detenidos un bailarín y una amiga de la víctima por presunta complicidad no necesaria.
Dos de los futbolistas enfrentan cargo por abuso sexual con penetración, mientras que los otros dos están señalados por abuso sexual sin penetración.
En su cuenta en la red social Instagram, el periodista Jhong Bahoque, informó que las defensas de quienes quedaron privados de libertad por presuntamente participar en la violación, alegaron que no existía abuso porque el acto habría sido “consensuado”.
La defensa de los imputados sostuvo que la víctima habría levando “injuria” contra los presuntos responsables.
Dos de los jugadores de Estudiantes de Mérida, que están siendo acusados de abuso sexual sin penetración, están siendo representados por el abogado José Gerardo Pérez Rodríguez, quien representa al equipo de fútbol profesional, según reseña una nota del Diario de Los Andes, mientras que el bailarín y la amiga de la víctima están siendo defendidos por el jurista Miguel Ángel Gómez Pérez.
Qué ocurrió
Los cuatro jugadores de futbol profesional están detenidos tras un caso de presunta violencia sexual contra una joven de 19 años de edad.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 12 de noviembre durante una fiesta privada que se realizó en un apartamento de las residencias Campo Claro, en la ciudad de Mérida, capital del estado andino.
La audiencia de presentación se realizó el pasado martes 14 de noviembre en el Circuito Judicial Penal de Mérida. En los próximos 45 días se realizará la audiencia preliminar para dar con el inicio del juicio.
Respuesta del equipo
El equipo Estudiantes de Mérida, mediante su cuenta en la red social X, informó que rompió relaciones con el jugador Junior Paredes, que se destacaba como atacante. “Junior Paredes y nuestra institución, este martes 14 de noviembre dan fin al vinculo contractual que los une”, dice.
A pesar del escrito, el equipo de fútbol no se ha pronunciado sobre lo ocurrido y menos lo ha repudiado. Se desconoce si los otros dos jugadores involucrados en el caso serán sacados de las filas del club de primera división del balompié venezolano.
Por su parte el equipo Angostura Fútbol Club, con sede en el estado Bolívar, no ha fijado postura ante los hechos.