Radio Caracas Radio también se despide en redes sociales
Fue fundada el 9 de diciembre de 1930. Foto: El Nacional

Radio Caracas Radio, que fue la emisora más antigua de Venezuela, anunció que hasta este 3 de abril compartiría información en sus redes sociales.

En un post de X, antes Twitter, recordaron que «desde 2009 comenzamos a divulgar información y nos toca decir adiós. Volveremos», escribieron aunque sin detallar cuándo estarán de vuelta.

Ya en junio de 2023 habían cesado sus transmisiones y programas en su canal de Youtube, una decisión que tomaron por razones económicas.

RCR 750 se fundó el  9 de diciembre de 1930 y pertenecía el grupo 1BC, que eran los mismos dueños del extinto canal Radio Caracas Televisión (RCTV), ea principal del país que dejó de transmitir por la decisión del gobierno del fallecido Hugo Chávez de renovarle la concesión en el año 2007.

Radio Caracas Radio dejó de transmitir en el año 2019 por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que le quitó la habilitación para operar.

Este 2024, el mismo ente gubernamental, que controla Miraflores, sacó de la parrilla de los operadores de televisión por suscripción al canal alemán DW y cerró cuatro emisoras de radio, entre los meses de enero y febrero.

Qué dijeron periodistas por el cierre de Radio Caracas Radio

Periodistas de diferentes generaciones recordaron y agradecieron a RCR el trabajo que hizo a lo largo de casi 100 años.

«Una gran escuela, una gran trinchera de libertad y lucha. El guerrero nunca se retira; toma un descanso y agarra fuerzas para las nuevas batallas. Estarán de regreso muy pronto, con la venia de Dios y en Libertad. Gracias por haberme permitido estar en esa hoja de historia», escribió Hernán Lugo Galicia.

Dariela Sosa agregó: «Un abrazo solidario. Gracias por ser escuela de periodistas y defensores de la democracia. Siempre atenta a cuando decidan/puedan volver».

Mientras que Gabriel Bastidas se sumó a los mensajes de solidaridad y reconocimiento a la labor de esta emisora.

«Gracias por el esfuerzo por informar hasta en las peores circunstancias», reconoció.

</div>