Credit: Cortesía

Los vecinos de la urbanización Lídice, al oeste de Caracas, denunciaron que un incendio forestal afecta el sector Canaima, detrás del Hospital General Jesús Yerena. 

Los habitantes de la zona indicaron que el fuego comenzó en horas de la tarde y que debido al viento se está expandiendo. El fuego inició en La Pastora y se ha extendido hasta varios sectores cercanos. 

Te contamos: Cuerpo de bomberos de Caracas confirma «incendio forestal de mediana proporción» en El Ávila

Más tarde, residentes de las parroquias Ruiz Pineda, Montalbán II, Antímano, La Bandera, El Junquito y Mariches, así como del municipio El Hatillo, por la vía al Seminario, reportaron nuevos focos de fuego.

Los vecinos piden la ayuda de los bomberos de Caracas para combatir las llamas. 

Varios focos de incendio en Caracas

Vecinos de El Paraíso y de La Florida confirmaron a Efecto Cocuyo que en esas zonas hay un persistente olor a quemado y ocasionalmente caen cenizas.

«Bomberos Distrito Capital, Bomberos Forestales, Grupos de Bomberos Voluntarios y Protección Civil andan actuando tratando de sofocarlos, pero no cuentan con las unidades suficientes para atender todos en simultáneo. Bomberos Distrito Capital solo cuentan con 2 unidades operativas. Autoridades se encuentran desplegadas en un operativo especial para controlar todos los incendios que se están registrando», escribió el periodista Román Camacho en un post de la red social X, antes Twitter.

El viceministro de Gestión de Riesgo, César Pérez Ampueda, aseguró que más de 450 funcionarios estaban desplegados en varios frentes para controlar las llamas.

«En el Parque Nacional Ruiz Pineda, se combate en la parte alta, en La Bollera y El Hatillo, se mantienen trabajos de mitigación y en el sector Petare parte alta de la calle Lebrún se controló totalmente el evento que afectó dos viviendas», posteó el funcionario.

Explicó que no había personas heridas, pero sí dos viviendas con daños que no detalló. Además, dijo que iniciarán investigaciones para determinar las causas de estos incendios.

Caracas ha tenido las temperaturas más elevadas desde que la Estación Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) lleva registros. En marzo, según voceros de esta dependencia, las temperaturas máximas rondan los 24,5 grados Celsius, pero ese mes estuvieron por encima de los 31 grados.

</div>