Alcalde Elías Sayegh y 58 dirigentes más renuncian al partido Fuerza Vecinal

Decenas de dirigentes abandonaron las filas de Fuerza Vecinal este miércoles 15 de noviembre y provocaron un quiebre en la joven organización. Entre esa dirigencia está el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, quien confirmó su renuncia, a través de la red social X, por “diferencias profundas, tanto de fondo como de forma”.

Junto al político renunciaron 58 dirigentes más entre los que destacan siete alcaldes: Josy Fernández, del municipio Los Salias (Miranda); Gregorio Peña, de Julio César Salas (Mérida); Herlis Méndez, de Guaraque (Mérida); Jesús Méndez, de Píritu (Anzoátegui); Rigoberto Ovallos, de Rómulo Costa (Táchira); Salvador Pérez, de San Judas Tadeo (Táchira) y Jonathan Rangel, de Panamericano (Táchira).

Sayegh indicó, en un breve mensaje, que tomó la decisión “para seguir construyendo la Venezuela posible”.

El comunicado que suscribe también señala: “Desde hoy pasamos a formar parte de más de 80% de los venezolanos que nos consideramos independientes y que tenemos sed de un cambio de verdad, un cambio en paz, de forma constitucional y electoral.

En el escrito no aparecen los nombres ni de Gustavo Duque, Darwin González o David Uzcátegui.

Quiebre en Fuerza Vecinal tras las primarias

La ruptura de Sayegh y Fernández con la organización política se hizo evidente cuando se deslindaron del comunicado en el que la dirección del partido solicitaba la suspensión de las primarias del 22 de octubre y criticaba el proceso en el que fue elegida como candidata María Corina Machado.

“Mi apoyo total al proceso de primarias que con sus virtudes y defectos en el contexto actual del país es un proceso de expresión y participación ciudadana legítimo”, manifestó Sayegh en esa oportunidad.

En un mensaje similar, Fernández replicó: “Nuestro liderazgo siempre ha transitado la vía electoral y las primarias son un mecanismo que fortalece este camino. Aplaudimos el esfuerzo hecho para que sean exitosas. Debemos apoyarlas y participar en función de lograr la unidad que exige Venezuela. Busquemos un cambio en paz”.

Fuerza Vecinal ha estado envuelta en polémica tras los señalamientos de corrupción que recaen en la gestión del alcalde de Baruta y fundador del partido, Darwin González.

Dos funcionarios de la gestión de González están privados de libertad por su presunta participación en la última trama de corrupción dentro de Pdvsa, por la que más de 50 personas, entre funcionarios públicos y empresarios están encarcelados.