Los partidos que integran la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunciaron que efectivos del Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están allanando la casa del dirigente Carlos Lozano,  coordinador de comando de campaña opositor en el estado Carabobo. 

“Régimen allana en este momento, la vivienda de Carlos Lozano, miembro del Comando ConVzla en Carabobo. Este es un ataque a la propiedad privada y criminaliza el ejercicio de los derechos políticos”, indicó el capítulo de derechos humanos del partido Vente Venezuela. 

“El régimen persiste en su política de hostigamiento e intimidación contra los dirigentes de la oposición democrática. En este momento los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran allanando la casa del dirigente Carlos Lozano en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo”, dijo por su parte el exgobernador del estado Táchira y dirigente opositor César Pérez Vivas.

Detenciones arbitrarias y hostigamiento a un día de las elecciones presidenciales

Más temprano, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón expresó su rechazo ante la detención y actos de acoso y hostigamiento contra activistas sociales y dirigentes políticos en varios estados del país.

«A pocas horas de las elecciones presidenciales en Venezuela rechazamos enérgicamente la continuidad de los actos de acoso y hostigamiento contra activistas sociales y dirigentes políticos en varios estados del país, entre ellos Lara, Delta Amacuro y Bolívar, así como en los Altos Mirandinos durante la noche del viernes 26 de julio», informó la ONG.

El partido Vente Venezuela también reportó la detención arbitraria de 7 dirigentes locales que conforman su organización. 

</div>