Cabello a militancia para el 28-J: Vaya, vote y se queda y los de Caracas y Miranda a proteger Miraflores
Cabello aseguró que EEUU negocia con Maduro porque saben que ganará elecciones. Foto: Psuv

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el gobierno con el apoyo de la tolda roja, no permitirá hechos de violencia el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales.

Cabello parte del hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamará a Nicolás Maduro como ganador de la contienda; y la violencia que se debe frenar, según afirmó, será la que pretenda «generar» la oposición para desconocimiento de los resultados electorales.

“Habrá paz en este país, no habrá violencia, no habrá guarimbas, porque actuaremos de una vez, a esos grupos no les va a quedar más remedio que reconocer la victoria de Nicolás Maduro. Nosotros decimos: Vaya, vote y se queda, los de Caracas y Miranda para Miraflores, vamos a proteger el Palacio del Pueblo porque ellos (oposición), dicen que van para Miraflores, proteger los centros de votación, las calles y comunidades, candelita que se prende, candelita que se apague”, advirtió en rueda de prensa del Psuv, desde La Guaira.

El también diputado comparó el supuesto desconocimiento de los resultados electorales por parte de los adversarios con el acto de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con María Corina Machado y Edmundo González y las presuntas amenazas a alcaldes que han manifestado su apoyo a Maduro, como una muestra de irrespeto a las instituciones y de cómo se comportará la oposición el 28 de julio.

Llama a frenar el “fascismo”

“¿Si irrespetan la autoridad de la UCV qué esperan que suceda el 28? ¿Alguien puede esperar que acepten cuando gane Maduro? Señores opositores, los están engañando, quieren violencia otra vez, así la agarraron con el rector de la UCAB, lo destrozaron por un acto que no permitió, da es pena. El gobierno nunca ha allanado la UCV, la estamos reparando, estaba destruida por la ineficiencia de la anterior rectora, no por falta de recursos, querían que se quedara en el suelo (…) es la barbarie y así quieren dejar a Venezuela”, sostuvo.

Sobre las supuestas amenazas que recibió el alcalde del municipio Rojas del estado Barinas, Pedro Antonio Abreu, para que se retractara de su apoyo a Maduro, Cabello señaló, sin nombrarlo, responsabilizó a un alcalde de Barinas integrante de Voluntad Popular.

“El mismo retrato de la UCV, fascismo. Hay que crear un frente antifascista en Venezuela, hay que pararlo, se deben sumar los venezolanos que quieran la paz. La oposición los va a desaparecer al otro día, nosotros les garantizamos seguir, vénganse con nosotros que queremos la paz y la estabilidad de este país”, añadió.

Recalcó que el Psuv tiene presencia en más de 47 mil comunidades y 270 mil calles en el territorio nacional, cada uno con jefes electos por las bases y que todos trabajarán por el triunfo electoral el 28 de julio. Reiteró que el 1×10 electoral pasará a ser social, cultural y deportivo como acompañamiento al pueblo venezolano.

Dijo que el remate del Psuv en los días que restan de campaña electoral (25 de julio) será en los puntos rojos en cada comunidad del país, donde se enseñará y “convencerá” a la gente para que vote por Maduro. Acotó que a la oposición le molestan dichos puntos – que aclaró, son tricolor – porque carecen de organización electoral y que pintarán más murales en las calles.

“Títere y mamarracho”

El llamado número dos del chavismo criticó que la oposición asumiera que Maduro se refería al abanderado unitario opositor, Edmundo González al hablar de un “viejo decrépito”, porque el gobernante, aseguró, se refiere es al “capitalismo”. Pero luego igual tildó al diplomático de “mamarracho y débil”.

“Lo tratan, así como un títere, un mamarracho y en el fondo lo es, quien no lo quiere ver se deja llevar por el odio y el rencor, allí no hay opción, una persona que sólo haga lo que le dicen, le dicen: que no se mueva, no se mueve, es muy triste lo que ocurre en la oposición. Pero eso no es lo peor de ese señor, lo peor son los planes de violencia que están detrás. Puedes ser un títere, pero no puedes estar de acuerdo con generar violencia en tu propio país (…) Ese señor se acostumbró a matar gente en El Salvador, no le importa lo que ocurra el 28 de julio, no les importan los muertos, pero no los vamos a dejar pasar”, advirtió.

Negociaciones con EE. UU

Cabello fue consultado sobre la reanudación de las negociaciones con Estados Unidos, anunciada hace dos semanas y subrayó que el gobierno de Joe Biden habla con Maduro porque sabe que ganará las elecciones.

“Estados Unidos no habla con perdedores, habla con el que está y con el que se va a quedar, ellos lo saben. ¿Qué sentido tiene hablar con alguien que se va? El mundo lo sabe, 749 observadores del mundo, 97 países, vienen a las elecciones, no hay elección en el mundo a la cual vengan tantos países, la joya de la corona son las elecciones en Venezuela, el mundo entero está pendiente. Venezuela es el referente de los pueblos libres del mundo, que no se arrodillan ante el imperialismo”, dijo.

También rechazó el atentado sufrido por el expresidente estadounidense, Donald Trump el pasado sábado y aseguró que le alegraba que el también candidato siguiera con vida. Calificó la actuación del servicio secreto para proteger la vida del exmandatario, como “tardía e ineficiente”.

</div>