El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, encabezó un acto de campaña electoral en el municipio Libertador del estado Monagas, donde hizo varias peticiones a la militancia de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El alto dirigente del chavismo instó a los partidarios del gobierno completar el 1×10 electoral antes de los comicios “porque todavía hay tiempo”; no desanimarse ni dejarse dividir “entre revolucionarios” y votar por Nicolás Maduro y trasladarse a Caracas una vez que el Poder Electoral anuncie al candidato ganador, si es necesario.
“Preparémonos cuando griten fraude porque su próximo paso será la violencia. Ellos dicen que se van para Miraflores, nosotros también. Y si necesitamos refuerzos, ¿qué debe hacer la gente de Monagas? Debe irse a Caracas, como sea, porque ellos deben entender que no les vamos a permitir violencia, ya basta”, exclamó Cabello.
Reiteró que los adversarios del gobierno no creen en las elecciones y que sólo esperan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie como ganador a Maduro por, “mayoría absoluta”, para decir en rueda de prensa que hubo fraude y llamar a la calle.
Habla de “desigualdad” en campaña
El también diputado de 2020, recordó la denuncia de Maduro, investigada por el Ministerio Público, según la cual “la extrema derecha” está en contacto con grupos irregulares colombianos para supuestamente planificar actos de desestabilización para el día de los comicios presidenciales.
“¿Son estas elecciones en igualdad de condiciones? No, porque tenemos un candidato que sale a la calle a dar la cara a pesar de estar amenazado de muerte”, sostuvo.
También rechazó que se ataque a trabajadores de Conviasa por haberle recriminado al candidato unitario de la oposición, Edmundo González, por usar la línea aérea del Estado, mientras pide sanciones para el país.
Llama a evitar desánimo y triunfalismo
Cabello insistió a la militancia en que es importarte completar la estrategia del 1×10, porque es organización que aseguró, le permitirá al chavismo “amarrar el voto” favorable a Maduro antes del evento electoral. Aseguró que los números que manejan del registro hasta ahora les permite anticipar una victoria electoral el 28 de julio, aunque de nuevo, instó a no confiarse y salir a votar.
“Hemos pasado tormentas, ataques, amenazas y este pueblo se ha mantenido firme, la fe puesta en un futuro mejor. Hemos conseguido muchas cosas por eso el bloqueo y las sanciones, pero lo importante es lo que viene, lo que podemos conseguir unidos. Que nada ni nadie se salga de la ruta, ni se logre el objetivo de dividir al movimiento revolucionario, que los ataques nos sirvan para estar más unidos que nunca, sintámonos orgullosos de ser revolucionarios”, animó.
Subrayó que la victoria electoral del 28 de julio será “perfecta” en la medida en que sea holgada y garantice la paz.
Esta semana, Maduro ha hecho actos centrales de campaña electoral en Trujillo, Táchira, Barinas y Miranda, mientras que Edmundo González y María Corina Machado se han movido por el estado Anzoátegui.