Largas filas se han visto por la ciudad de Caracas este domingo 28 de julio, cuando se celebran las elecciones presidenciales en Venezuela. La capital venezolana respondió al llamado a participar y lo ha hecho masivamente en lo que va de jornada.
Desde el oeste hasta el este, las personas salieron desde muy temprano para ejercer su derecho al voto. A pesar de la voluntad y el buen ánimo, hay votantes que denuncian cierta lentitud en un proceso que suele ser bastante rápido.
Efecto Cocuyo pudo conversar con varios electores en el liceo Andrés Bello que denunciaban “operación morrocoy”, con la intención de ralentizar las elecciones.
El ánimo de los caraqueños se nota en las elecciones presidenciales de 2024
Las largas filas también se veían en otros centros de votación del Área Metropolitana de Caracas. En Petare, en colegio José D´Jesús Arocha, decenas de personas aguardaban pacientemente en dos filas mientras el sol comenzaba a sentirse más ardiente en la piel.
En Catia, al oeste de Caracas, se podía ver a muchas personas en los principales centros electorales de la zona. El liceo Miguel Antonio Caro tuvo una gran afluencia de votantes desde tempranas horas de este domingo.
Edmundo González votó entre aplausos y vítores
El candidato presencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ejerció su derecho al voto en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en Las Mercedes. El político llegó al recinto educativo a bordo de un vehículo escarabajo amarillo.
Junto a su esposa y su hija, el dirigente venezolano saludó a los periodistas presentes, pero también a quienes se quedaron en el centro de votación para poder ver al candidato.
Luego de votar, González Urrutia ofreció unas breves palabras a los medios de comunicación y fue saludado por los votantes del recinto. Después, entró a la iglesia del colegio para asistir a una misa que iniciaba cerca de las 12:45 p.m. de este domingo 28 de julio.