El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela denunció la detención del abogado Perkins Rocha, asesor jurídico y activista de esta tolda dirigida por María Corina Machado.

El Comité señaló que Rocha fue interceptado por presuntos agentes de algún cuerpo de seguridad, encapuchados, que lo introdujeron a la fuerza dentro de un vehículo sin identificación.

Durante la reciente campaña electoral presidencial, Rocha fungió como vocero y testigo principal del Comando Con Venezuela.

Luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de convalidar los resultados informados por el Consejo Nacional Electoral sobre la reelección de Nicolás Maduro, Perkins Rocha llamó a desconocer el fallo al calificarlo «nulo de toda nulidad».

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, calificó la acción como un secuestro y no dudó en señalar al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de ser los responsables.

«El régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a mi amigo y compañero de causa, Perkins Rocha. Perkins es nuestro abogado personal, nuestro coordinador jurídico y representante del Comando con Venezuela ante el CNE. Un hombre justo, valiente, inteligente y generoso; un venezolano ejemplar. Pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos. Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres», dijo la líder opositora.