Cabello reunión EEUU Venezuela
Cabello criticó a la oposición durante su programa Con el mazo dando

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, se refirió este miércoles, 3 de julio, a la reunión que la delegación de Nicolás Maduro sostuvo con el gobierno de los Estados Unidos y que se realizó este miércoles. 

“¿Por qué los gringos se van a reunir con el que va a entregar? Los gringos están hablando con el que se queda con el ganador. Ellos se dan ánimo, dicen que ya está listo. Señores, subestimaron a Nicolás y están pagando caro ese error. En política se aprende o se paga”, dijo Cabello durante la emisión de su programa Con el mazo dando. 

El número dos del chavismo afirmó que durante esa reunión se hablarán distintos temas y que la oposición no conoce la agenda de los encuentros. “ En la oposición están especulando, voceros en el Departamento de Estado tengo yo”, añadió.

Te puede interesar: EE.UU. insiste en que está abierto al diálogo con el Gobierno de Maduro

Cabello sostuvo que durante el encuentro entre los representantes de Estados Unidos y la delegación madurista no había ningún miembro de la oposición. “Solo estaba el gobierno de Venezuela”, subrayó. 

Nuevamente se refirió a los resultados de las venideras elecciones presidenciales, pautadas para el 28 de julio de 2024, y reiteró que Maduro ganará los comicios. “Serán derrotados el 28 de julio. Asúmanse”, puntualizó Cabello. 

Orden de aprehensión contra un político por expresiones de odio

Cabello comentó que le «pasó por el frente» un «auto de detención» contra un dirigente político venezolano cuyas iniciales son FS.

«Por allí hay un auto de detención, yo lo vi, tiene las iniciales FS, por expresiones de odio aquí en Venezuela. El que se pasa de la raya, dijo el Presidente, le pisamos la cola que chillen donde quieran», afirmó Cabello.

El dirigente chavista no dio más detalles sobre la supuesta orden de detención.

Reunión entre EEUU y Venezuela

El diputado de la AN fijó posición así a la reunión que sostuvo este miércoles la delegación de Maduro con el gobierno de Joe Biden en la que participó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. 

Rodríguez indicó que la delegación de la coalición dominante le pidió a Washington que se respetaran los acuerdos logrados en Qatar —y que no son del conocimiento público— así como el rechazo “a las tergiversaciones que sobre este diálogo y de manera reiterada han publicado voceros del gobierno norteamericano”. 

El gobernador de Miranda indicó que la petición de Caracas sobre los acuerdos de Qatar buscan recuperar la confianza mutua y las relaciones entre ambos gobiernos. 

Estados Unidos le pidió a Maduro dialogar de buena fe

Estados Unidos pidió el martes, 3 de julio, que el proceso de diálogo que retomará con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela sea de «buena fe» y reiteró su petición para que las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio sean competitivas e inclusivas.

«Damos la bienvenida al diálogo de buena fe. Somos conscientes de que el cambio democrático no será fácil y requiere de un compromiso serio», dijo a EFE un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

</div>