Por Marian Hernández León
En el estado Aragua, 1.285.676 personas están habilitadas para votar en los 657 centros desplegados en los 18 municipios de la entidad.
Al igual que en el resto del país, los aragüeños hicieron colas desde la noche de este sábado y permanecieron la madrugada en vela para poder sufragar a primera hora de la mañana de este domingo 28 de julio.
Fueron pocos los centros que presentaron retrasos al momento de abrir sus puertas y ya pasadas las 9:00 a.m., todos recibían a electores y electoras con normalidad.
La gobernadora del estado, Karina Carpio, y el alcalde opositor del municipio Libertador, Gonzalo Díaz, coincidieron en invitar a los venezolanos a votar masivamente.
Por su parte, el diputado y constituyente Hermann Escarrá, quien también votó en Aragua, se pronunció sobre la imposibilidad que tuvieron los expresidentes y autoridades de otras naciones de ingresar a Venezuela.
Qué pasa en las elecciones presidenciales
«Ellos no estaban invitados por ninguna entidad», lo que a su juicio representó la «primera irregularidad» en el orden jurídico nacional.
En regiones del oriente de Venezuela como Monagas y Bolívar reportaron retrasos, amenazas de grupos encapuchados en un centro de votación en Maturín, así como el impedimento a la entrada de testigos de mesa de la Plataforma Unitaria Democrática.
En Carabobo, los electores mostraron confusión ante la reubicación de centros y demoras por la disminución de mesas. En un colegio electoral de la parroquia Miguel Peña, en Valencia, pasaron de tener 17 mesas en comicios pasados a seis en estas elecciones presidenciales.