Fue acusado nuevamente de traición a la patria
Es la cuarta orden de captura contra Borges

Tras la cuarta orden de captura emitida contra Julio Borges, vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales del partido Primero Justicia, el político señaló que el gobierno de Nicolás Maduro está “desesperado”.

“Estemos claros que es la reacción de un régimen absolutamente débil y derrotado”, dijo Borges en una entrevista concedida al canal de noticias NTN24.

Este miércoles 6 de diciembre Borges fue implicado por Tarek William Saab, titular del Ministerio Público designado por la Constituyente de 2017, de una presunta “conspiración, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, en contra del referendo consultivo del Esequibo del pasado 3 de diciembre.

La acusación también recayó contra parte del equipo político de la candidata por la Plataforma Unitaria Democrática de la oposición, María Corina Machado.

“Todo lo que presenta Tarek William Saab es al revés. Los que están en el ‘hampograma’ son gente que están mayoritariamente luchando por un país distinto”, dijo el político en el exilio.

Borges pidió no perder de vista lo que ocurre. Para él Miraflores quiere dar muestra de tener fuerza, de que va un paso más adelante, pero tras lo ocurrido en las últimas horas se demuestra que lo único que les queda es la “fuerza bruta”.

No hay ni fuerza legal, de legitimidad, ni fuerza internacional, ni apoyo interno. Tenemos que ver esto con mucha claridad, con mucha fortaleza en el volante y seguir adelante todo lo que se presente”, agregó.

El exparlamentario señaló que el éxito de la elección primaria y el “fracaso de su supuesto referéndum” por la recuperación del territorio Esequibo, han descolocado al chavismo. “Por eso desata esta ola de persecución”, remarcó.

Cuarta orden de captura contra Borges

“En mi caso es la cuarta orden de captura que emite el régimen, pero seguiremos luchando para que salgan del poder”, reiteró.

La Fiscalía también solicitó órdenes de aprehensión contra los opositores Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Lester Toledo, Leopoldo López, Carlos Vecchio, David Smolansky, todos en el exilio; el presidente de Súmate y exmiembro de la Comisión Nacional de Primaria, Roberto Abdul, y dos chavistas disidentes: Andrés Izarra y Rafael Ramírez, quienes ocuparon cargos ministeriales en gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En la trama denunciada por Saab también entran dos ciudadanos estadounidenses: Savoi Jandon Wright y Damián Merlo. Wright está preso en el país desde el 24 de octubre, denunciaron sus familiares un mes después.

</div>