Luego de comparecer ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes, el gobernante Nicolás Maduro descartó una negociación con la líder opositora María Corina Machado, quien ofreció al mandatario chavista amnistía en el caso de una transición política en Venezuela.

«El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el fiscal general (Tarek William Saab), que se entregue ante la justicia, que responda por los crímenes que cometió, es la única negociación que cabe aquí. Ella es una prófuga de la Justicia«, dijo Maduro.

Durante el encuentro con la prensa tras su entrevista con la magistrada Caryslia Rodríguez, Maduro también rechazó el informe que emitió esta semana el Centro Carter, que niega un hackeo al sistema electoral y da como ganador de la elección del 28 de julio a Edmundo González Urrutia.

«El Centro Carter lo dirigen funcionarios que son asalariados de George Soros. Llegaron a Venezuela prejuiciados, con un informe ya escrito. El colmo del colmo es que digan que ellos certifican que no hubo ataque cibernético en Venezuela, cuando es público y notorio que el ataque cibernético fue brutal y hoy Venezuela está bajo ataque todas sus instituciones. El Centro Carter no tiene ningún instrumento, ninguna capacidad para decir la barrabasada que ha dicho, de que el sistema venezolano no fue objeto de ataque cibernético”, complementó.

Otras «perlas» de Maduro

Maduro afirmó este 9 de agosto que consignó los documentos y respondió a todas las preguntas que el TSJ le hizo, en el marco de las citaciones que la Sala Electoral convocó, a solicitud del mandatario, para tratar de dirimir la crisis electoral que actualmente hay en Venezuela.

El gobernante dijo que acudió al alto tribunal «sin inmunidades, como ciudadano», y auguró que la sentencia que se emane se «acatará, la vida seguirá y todo mejorará» en el país.

«El 83% de los documentos que publicaron son falsos. Esa página web fue peritada. Él asumió toda la responsabilidad de esa página, qué va a decir Edmundo González, que lo engañaron? Que prevalezca la ley», Maduro.

Consideró «escandalosa» la ausencia del abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, en el proceso de revisión judicial de las elecciones del 28 de julio.

«Es escandalosa la ausencia de un candidato que ya desconoció al Consejo Nacional Electora (CNE), al TSJ, al pueblo y que pretende desconocer la Constitución», señaló el jefe de Estado.

Maduro -cuyos resultados desglosados que certifiquen su victoria no han sido publicados por el CNE- dijo que González Urrutia, quien asegura haber ganado los comicios por amplio margen, «está escondido» y «llama a golpes de Estado», pero «no le da la cara al país».

A su juicio, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en los comicios «ha dejado solos a sus electores» y criticó que tanto él como los partidos que lo respaldan «no traigan» pruebas ante el TSJ para sustentar su denuncia de fraude.

«Pretende proclamarse con base en un grito espurio de violencia y criminalidad», prosiguió, en alusión a las protestas poselectorales.

</div>