Nicolás Maduro en su programa Con Maduro +/ Minci

📧 ¿Quieres suscribirte a todos nuestros newsletters?

Durante la transmisión de su programa televisivo de los lunes, Nicolás Maduro exigió al Gobierno de Joe Biden la devolución a Venezuela de la petrolera Citgo, actualmente en manos de la Pdvsa ad hoc nombrada por la Asamblea Nacional opositora de 2015.

“Citgo ha sido secuestrada por los Estados Unidos. Sencillamente, se están robando una empresa que cuesta 12 mil millones de dólares; que le pertenece a los venezolanos y a las venezolanas”, denunció.

En medio del espacio Con Maduro+, en su edición número 12, transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro dijo que que el Gobierno de Estados Unidos hace con Citgo, “es algo que le pueden aplicar a cualquier país del mundo”.

“Venezuela exige la devolución de manera inmediata de la empresa Citgo y el retorno de los 4 mil millones de dólares que nos deben por estos cuatro años de secuestro”, enfatizó el presidente Maduro, en la sección Medios, Redes y Paredes.

Maduro expresó que EE. UU. “no es un país seguro para hacer inversiones, para hacer compra de empresas, para tener actividad económica”, al tiempo que recordó que “Estados Unidos le entregó Citgo a la oposición extremista de derecha y todos aplaudieron, y sencillamente se están robando a una empresa que cuesta más de 12 mil millones de dólares y que les pertenece a los venezolanos”.

Ilustró que la empresa da, por lo menos, mil millones de dólares de utilidad neta anual. “La empresa tiene acumulado 4 mil millones de dólares de estos años de secuestro 2019, 2020, 2021, 2022, y este año 2023”.

“No solo nos pertenece una empresa, sino que además las utilidades que da, además de muchos otros beneficios que la empresa tenía para Venezuela. Como ustedes saben, el Fondo de Ayuda Social Simón Bolívar, que era para ayudar a niños y niñas que necesitaban una operación”, dijo también.

Este lunes 14 de agosto, Maduro indicó también en su programa que su gestión ofrecerá protección personal a la dirigente opositora Delsa Solórzano, quien días atrás denunció presuntas amenazas de muerte.

“Estoy de acuerdo con la investigación que inició el Fiscal General de la República. Condeno todo tipo de violencia. Para mí es un montaje de gente malintencionada porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, Diosdado, de la revolución bolivariana. Nosotros nunca hemos usado los métodos del terrorismo, del atentado, ni de la violencia para dirimir las diferencias políticas. Ni lo hemos hecho, ni jamás lo haremos, somos gente de paz, de diálogo, gente civilizada”, añadió.