Maduro promete anuncios para garantizar triunfo electoral durante chequeo del 1x10
Maduro declaró práctica de la "motopirueta" como deporte nacional desde el Poliedro de Caracas. Foto: prensa presidencial

El jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, se trasladó este sábado a las parroquias Caricuao y Macarao para encabezar una marcha contra las sanciones internacionales y en apoyo a la reelección del gobernante.

Tras advertir a la militancia que de ganar la oposición las elecciones presidenciales el 28 de julio, serán eliminados los Clap y se privatizará la educación y la salud, Rodríguez recibió una llamada de Maduro, quien pidió que personalmente le presentaran propuestas para obras en ambas parroquias, el próximo lunes en su programa televisivo Maduro +.

“¿Quieren un presidente débil, sin energía, manipulable y títere de los apellidos o un presidente fuerte, con liderazgo, con energía, duro? ¿Un presidente que sea manejado por el imperialismo, la oligarquía o presidente pueblo, obrero? Entonces preparémonos para una gran victoria, vamos al combate, en batalla”, exclamó Maduro.

¿Qué hizo Maduro en el Poliedro?

El gobernante recordó que este 9 de junio, tendrá lugar en todo el país el chequeo del 1×10 electoral como ensayo de la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la movilización del voto en las elecciones presidenciales. Prometió que este domingo hará un anuncio que garantizará “la victoria por nocaut”.

Maduro no se presentó en la marcha porque asistió a una exhibición de “motopiruetas” en los alrededores del Poliedro de Caracas. El gobernante legalizó la actividad como “deporte nacional”, con el propósito, según dijo, para eliminar la “discriminación”. También aprobó un censo nacional, una legislación que los regule y espacios definidos para practicar la actividad, incluyendo el estacionamiento del coso capitalino.

Quienes se definieron como “atletas” prometieron en agradecimiento no practicar la también llamada “motoacrobacia” en vías públicas, fuera de los espacios destinados para esta actividad, desde ahora calificada como deportiva y pidieron sanciones para quienes incumplan las reglas.

“Somos deportistas, no somos delincuentes”, dijo uno de los representantes.

Cabello pidió compromiso

«Mañana tenemos un compromiso de revisión, de ensayo, de auditoría en caliente y práctica de nuestro 1×10 de victoria perfecta (…) tiene que ser un 1×10 que pueda ser chequeado verificado, que pueda ser constatado y que además garantice contacto permanente de cada uno de los compañeros y compañeras que pertenezca a nuestro 1×10», instó el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en un mensaje grabado y divulgado en las redes sociales del partido.

Resaltó que la especie de ensayo permitirá revisar, robustecer la maquinaria electoral y corregir errores donde sea necesario.

Cabello ha pedido hasta el cansancio que el registro del 1×10 debe contar con datos reales y verificables de los electores tales como nombres, número de teléfono e identificación de centros donde les corresponde votar el 28 de julio.

</div>