Estrategia opositora cuida a ciudadanos de la represión y aumenta costo internacional para Maduro, opinan analistas
Foto: Comando con Venezuela

A través de su cuenta en X, María Corina Machado convocó a sus seguidores a alzar su voz en todo el mundo, en lo que promete ser una de las mayores manifestaciones organizadas por la oposición venezolana en los últimos años.

El sábado 28 de septiembre, a dos meses de nuestra histórica victoria, nuestra voz retumbará en todos los rincones del planeta”, declaró Machado.

Según la publicación, ese día la Plataforma Unitaria y sus seguidores exigirán que «Edmundo González sea reconocido por el mundo como presidente electo de Venezuela», «Maduro entienda que se va» y «paren los crímenes de lesa humanidad».

En el video promocional, varias personalidades nacidas en Venezuela como María Gabriela de Faría, George Harris, Erika de La Vega, Édgar Ramírez, Christian McGaffney, Marcel Rasquin, Fabiola Colmenarez, Luis Chataing, Juan Pablo Raba, Rafael De La Fuente, Leonardo Padrón, Rosa María Payá, Diego Vicentini, Carlos Baute, Franklin Virgüez, Jason Silva, Catherine Fulop, Sergio Novelli, Nelson Bustamante, Mariaca Semprum, Roberto Jaramillo, Carla Angola, Prakriti Maduro, Lele Pons y Gabriela Montero instaron a los ciudadanos a «gritar la verdad a los cuatro vientos en todos los rincones y en todos los espacios».

El audiovisual es cerrado por la propia Machado y Edmundo González. «¡La libertad de Venezuela es una causa mundial!», escribió la líder opositora en su publicación, destacando la importancia de que la lucha por la libertad de su país sea un tema de interés global.

La líder de Vente Venezuela dejó entrever que este evento no se limitará al territorio venezolano, sino que buscará resonar en diversas partes del mundo. «Nuestra voz retumbará en todos los rincones del planeta», subrayó, en un claro intento por involucrar a la diáspora venezolana y a sus aliados internacionales.

Pese a que en un mensaje anterior dijo que este sábado daría más detalles, no se especificó ni la hora ni el lugar de la convocatoria, el menos en Venezuela.