La líder de la oposición, María Corina Machado, aseguró este martes que “no hay vuelta atrás” en Venezuela hasta “hacer valer” el triunfo del candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia, en las elecciones realizadas el pasado 28 de julio.

Mediante un mensaje en audio, publicado en sus redes sociales, la dirigente del partido Vente Venezuela indicó que seguirá defendiendo esa posición e invitó a sus seguidores a hacer valer esos resultados.

Ha surgido una verdad que nadie puede cambiar: González Urrutia es el presidente electo de Venezuela. Hay que defender esa verdad y hacer valer nuestra indetenible voluntad. Nadie dijo que esto sería fácil, pero que el mundo lo tenga bien claro, no hay vuelta atrás, esto es irreversible y es hasta el final”, dijo.

Explicó que quienes apoyan esta denuncia de fraude comicial -como la mayor alianza antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- van entrando a la quinta etapa de una lucha.

Recordó que la “lucha para liberar a Venezuela” tiene varias etapas y “las hemos ido cumpliendo exitosamente una por una” y que actualmente se está pasando a esa quinta etapa que no es más que “defender esa verdad y hacer valer nuestra indetenible voluntad”.

“Lo que hemos logrado es monumental. Hemos superado uno por uno obstáculos gigantes; hemos desafiado las fuerzas del mal y hemos logrado uno por uno nuestros objetivos”, agregó.

Aseguró que los venezolanos despertaron a un país que estaba defraudado y desesperanzado. “Unimos una nación alrededor de los valores comunes, que son la familia, el trabajo decente, la dignidad, la verdad y el amor. En segundo lugar, logramos organizar unas primarias ciudadanas que son la expresión de la determinación de nuestro pueblo de tomar el control de nuestro destino y lograr un cambio profundo. En tercer lugar, y a pesar de todas las provocaciones, de todos los atropellos que nos pusieron, logramos llegar al 28 de julio con un candidato que representa todas las fuerzas democráticas, Edmundo González Urrutia”, expresó también.

Aseguró que tras las elecciones del 28 de julio lograron, “sin que el régimen lo detectara, montar la estructura para la defensa del voto más formidable de nuestra historia, la Plataforma 600K; con cientos de miles de voluntarios y con nuestros comanditos”.

En alusión a las intenciones del Gobierno de Nicolás Maduro de regular redes sociales o plataformas digitales de comunicación, manifestó que eso es porque “quieren intimidarnos para que no nos comuniquemos, porque aislados seríamos mucho más débiles, y eso no va a ocurrir. Siempre vamos a encontrar formas de mantenernos comunicados, organizados y activos”, afirmó.

Habrá momentos para salir

Instó a los venezolanos a cuidarse unos a otros, tanto en las calles como en las redes sociales; a no paralizarse ante el miedo, no dejar las calles con perseverancia y resiliencia y a mantenerse “siempre constantes y activos”.

“Esto no significa estar siempre en la calle; hay momentos para salir, momentos para encontrarnos y así demostrar toda nuestra fuerza y determinación y abrazarnos. Así como hay momentos de preparación para organizarnos, comunicarnos y concertar con nuestros aliados alrededor del mundo, que son muchísimos”, manifestó.

Añadió que “a todos los obstáculos les daremos la vuelta y los revertiremos. Lo que cierren por aquí, entramos por la otra parte”, dijo, a la vez que pidió tener “confianza y fe”.

“Cada etapa en esta lucha tiene su desarrollo en el tiempo y eso es parte de nuestra estrategia. A veces estamos, y es necesario, incesantemente en acción, pero no siempre tenemos que ser reactivos. Una pausa operativa en ocasiones es necesaria para asegurarse de que todos los elementos de la estrategia están alineados y listos para el siguiente paso y la acción”.

</div>