La Plataforma Unitaria opositora exigió este martes 23 de enero que sea definida la fecha para las elecciones presidenciales previstas para este año, a la vez que manifestaron su acompañamiento a la candidata María Corina Machado.
“Hoy 23 de enero reafirmamos nuestra lucha pacífica por ser un pueblo libre, nuestra convicción en el voto como herramienta de cambio y nuestra exigencia, junto a la candidata de todos los venezolanos, María Corina Machado, de fecha de elección presidencial y cronograma electoral integral que garantice el respeto a los derechos de los venezolanos”, indicaron a través de un comunicado.
La Plataforma, con motivo de cumplirse este martes 66 años del 23 de enero de 1958, indicó que en la actualidad hay “suficientes razones para retomar el espíritu y los propósitos que desembocaron en ese acontecimiento histórico, cuya motivación se repite en la actualidad, en términos de un mayor desafío que va más allá de sustituir la dictadura por la democracia como sistema político”.
Afirmaron que se trata, además, “de construir un nuevo modelo de vida para el pueblo venezolano, donde el rescate de los valores sea el protagonista de nuestra lucha, entendiendo siempre el ejercicio de la política como una actividad limitada por la ética”.
Reiteraron la necesidad de definirse “entre dictadura y democracia” en una mayor dimensión, es decir, entre la barbarie y la civilización, entre la fuerza y la razón. “Motivos todos que deben multiplicar nuestros esfuerzos y entrega por una Venezuela donde se pueda progresar en libertad, y en donde podamos sumar fuerzas y voluntades en favor de la paz del mundo”.
Además, indicaron que este 23 de enero, además de reafirmar su decisión de luchar “por ser un pueblo de hombres libres, haciéndole honor a la memoria de nuestros libertadores y de mantener en alto sus banderas”, dejaron claro que su lucha es pacífica, “porque entre nuestros objetivos está la reconciliación entre todos los venezolanos, y que la violencia solo le conviene a los enemigos de la libertad”.
Llamaron a utilizar esta fecha para reafirmar el compromiso de luchar unidos para cambiar Venezuela.