Para el periodista, político y diplomático Vladimir Villegas, esta semana podría darse una reunión entre Nicolás Maduro con Luiz Inácio Lula Da Silva, Gustavo Petro y Andrés López Obrador, para darle celeridad al proceso de mediación que estos líderes latinoamericanos quieren protagonizar para dirimir la crisis electoral que actualmente afecta a Venezuela.

En este encuentro con sus pares de Brasil, Colombia y México, Maduro estaría obligado a negociar para destrabar esta diatriba política, o al menos escuchar los planteamientos que Lula, Petro y López traigan a la mesa.

«Esa reunión nos va a marcar la ruta de lo que va a continuar en Venezuela», dijo durante su conversación con Luz Mely Reyes en el espacio #ConLaLuz.

YouTube video

Villegas cree que si esa conversación, pautada en teoría para este lunes 12 de agosto, no rinde frutos, no habrá nada que hacer en Venezuela.

«Si no se puede entender con sus aliados, ya no se podrá entender con nadie. Si esa conversación fracasa, las oportunidades de diálogo se van a cortar aún más», afirmó Villegas.

Maduro aseguró en días pasados, sin precisar cuándo, se iba a concretar esta reunión virtual, pero se canceló a último minuto por «problemas de agenda» de alguno o algunos de los interlocutores.