Este fin de semana se estrenarán y repondrán varias obras de teatro en Caracas. En el Trasnocho Cultural se presentará por primera vez Aquí siempre tiembla, de Patricia Castillo y Jeizer Ruíz, y regresará Clarissa, del español Carlos Be.

Mientras que en Teatro Líder habrá una oferta de montajes infantiles inspirados en franquicias como Mario Bros y las películas de Disney.

A partir de este domingo 25 de agosto, se presentará en el Trasnocho Cultural Aquí siempre tiembla. Esta nueva apuesta teatral, escrita por Patricia Castillo y Jeizer Ruíz y con la dirección de Antonio Delli y Jayler Romero, busca que el público reflexione sobre cómo las personas convivimos unos con los otros.

El elenco lo conforman Rebeca Calaforra, Sandra Moncada, Katty de La Rosa, Fernando Delfino, Dario Di Giorgio, Gabriela Ferrer, Morayma González, Omar Lugo, Trina Moreno, Liliana Tonitto, Antonio Vasco y Fernando Viera. Funciones: domingos a las 11 a.m. Entradas: $5.

El monólogo Clarissa, escrito por el español Carlos Be y bajo la dirección de Rafael Barazarte, se repondrá en el Trasnocho Cultural el viernes 23 de agosto.

María Alejandra Tellis se mete en las carnes de una mujer que revive todos sus traumas, mientras debe afrontar una noticia que cambiará para siempre su vida. Funciones: viernes a las 5 p.m., y sábados y domingos a las 4:30 p.m. Entradas: $10.

En el Teatro Líder se reestrenará este sábado 24 de agosto El musical de los 100 años, un espectáculo inspirado en la película que conmemoró en 2023 el centenario de Disney: Wish.

En esta puesta de escena Asha usará la magia de las estrellas para reunir a los más icónicos personajes Disney para ofrecer un musical lleno de magia y diversión. Única función: 5 p.m. Entradas: $11,50.

Este mismo fin de semana también estará de regreso en el Teatro Líder Mario Bros, mi video juego favorito, obra basada en los videojuegos de Mario que se podrá ver el 24 y 25 de agosto.

En este montaje el mundo de nuestros héroes está bajo ataque del malvado Bowser y el fontanero tendrá que detenerlo una vez más. Funciones:11 a.m. Entradas: $6.

Esos días 24 y 25 de agosto, también Teatro Líder, estará otra pieza musical para los más pequeños de la casa: Sirenita, una historia bajo el mar.

Esta puesta en escena cuenta la historia de Ariel, una sirena que quiere conocer el mundo de los humanos. Ariel tiene prohibido salir del mar, pero ella rompe las reglas cuando se enamora de un príncipe de la superficie. En el elenco están: Katherine Baladi, Alan Suárez, Giovanni Fioretini, Edrian Torrealba y Lenyis Rivero. Entradas: $5.

El reconocido ilusionista se presentará este 25 de agosto a las 5 p.m. en el teatro Líder para ofrecer un show de magia infantil: Yo soy magia. En este espectáculo incluirá música, teatro Negro, Títeres y comedia. Entradas: $11,50. 

El 24 y 25 de agosto puedes asistir al Centro Cultural Chacao para ver ¿Sí o no?, una producción de Juan Carlos Duque sobre una pareja en crisis que decide contratar a una psicoterapeuta y hacer terapia de pareja para tratar de salvar su relación.

El director es Rafel Romero y actúan Aroldo Betancourt, Sonia Villamizar y María Antonieta Duque. Funciones: el sábado a las 7 p.m. y el domingo a las 5 p.m. Entradas: $5, $10, $15 y $25.

En el Centro Cultural Chacao, ese mismo 24 y 25 de agosto, también estará la comedia familiar Las pupilas. Esta obra está escrita y dirigida por Jean Helmuth, quien asegura que esta pieza “resalta importantes valores como la humildad y el amor fraterno”. 

Actúan: Aurélie Vizcuña , Valeria Hernández, Sara Requena,  Aysha Guillen, Isabela Martínez, Gianella Pacheco y Homero Díaz. Funciones: 3 p.m. Entradas: $10.

Sigue en cartelera

Puedes asistir al Trasnocho Cultural para disfrutar de Érase una vez. Esta comedia familiar cuenta la historia de una niña que se siente sola, hasta que un duende mágico sale de un libro de cuentos para ayudarla. Este relato se cuenta a  través de la magia, el suspenso, la música, los títeres, el baile y el juego.

Maru Bracho dirige, mientras que los protagonistas son Samuel Garzón y Johana Rojas. Funciones: sábados y domingos a las 3 p.m. Entradas: $5.

Mi último delirio, obra del Grupo Actoral 80, sigue en el Trasnocho Cultural. Con la ayuda de la historiadora Inés Quintero, la agrupación se apoyó en las misivas y cartas escritas por Simón Bolívar para indagar en la figura del Libertador.

El montaje, dirigido por Pedro Borgo y protagonizado por Héctor Manrique, busca retratar a Bolívar de la forma más fiel posible. Funciones: viernes a las 6 p.m. y sábados y domingos  a las 5 p.m. Entradas: $5.

En la sala Rajatabla aún se puede ver Federico – El Último Olivar, una puesta en escena dirigida por Marco Gamez que pretende transportar al espectador al mundo íntimo de Federico García Lorca en sus últimos días de vida. 

Actúan: Johan Monsalve, Jefferson Garnica, Francisco Simoza, Eliomar León, Gustavo López y Omar Rilopz. Funciones: viernes a las 6:00 p.m., sábado y domingo a las 5:00 p.m. Entradas: $5.

En el Trasnocho Cultural se mantiene en la la marquesina Diógenes y las camisas voladoras. Esta obra de Javier Vidal trata sobre Diógenes Escalante, un trágico personaje que iba a ser el sucesor del entonces presidente Isaias Medina Angarita en el escenario político del año 1945.Julie Restifo dirige esta puesta de escena sobre el político que de un día para el otro “perdió la razón”. Javier Vidal encarna a Diógenes, mientras que Jan Vidal-Restifo y Theylor Plaza completan el reparto. Lugar: Trasnocho Cultural.  Funciones: viernes, sábado y domingos a las 7 p.m. Entradas: $10.