Este fin de semana habrá más opciones en la cartelera teatral caraqueña. En el Trasnocho Cultural se sumarán cuatro obras a la marquesina, mientras que en la sala Rajatabla se presentarán las últimas funciones de Federico – El Último Olivar.

En el Trasnocho se podrá ver a partir de este 16 de agosto Calle Saudade Sur, una pieza de Julián Izquierdo Ayala, que se ambienta en una calle al sur de Caracas donde solo viven familias de inmigrantes portugueses. La tranquilidad de sus habitantes será perturbada cuando una cadena hotelera decide construir uno en la familiar calle y desalojan a los vecinos que viven allí.

Actúan:  Javier Navas, Alexandra Alvarado, Maria Carolina Arzola, Paola Rossi, Félix Rodriguez, Miranda González, Noah Cruz, Carmela Prat, Ingrid Dreissig, Luisana Pacheco, Sara Aguilar, Marien Hurtado, Amanda Carmona, Daniela Seijas,José Javier Altuve, Valeria González y Sabrina De Abreu. Funciones: viernes y domingo a las 7 p.m. Entradas: $5.

En el mismo Trasnocho, pero el sábado 17 de agosto, se estrenará Érase una vez. Esta comedia familiar cuenta la historia de una niña que se siente sola, hasta que un duende mágico sale de un libro de cuentos para ayudarla. Este relato se cuenta a  través de la magia, el suspenso, la música, los títeres, el baile y el juego.

Maru Bracho dirige, mientras que los protagonistas son Samuel Garzón y Johana Rojas. Funciones: sábados y domingos a las 3 p.m. Entradas: $5.

Mi último delirio se reestrenará en el Trasnocho Cultural el viernes 16 de agosto a las 6 p.m. de la mano del Grupo Actoral 80. Con la ayuda de la historiadora Inés Quintero, la agrupación se apoyó en las misivas y cartas escritas por Simón Bolívar para indagar en la figura del Libertador.

El montaje, dirigido por Pedro Borgo y protagonizado por Héctor Manrique, busca retratar a Bolívar de la forma más fiel posible. Funciones: viernes a las 6 p.m. y sábados y domingos  a las 5 p.m. Entradas: $5.

También en el Trasnocho se repondrá Improvisto, espectáculo que tendrá una única función el domingo 18 de agosto a las 4 p.m. Este show parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia, el público escribe palabras antes de la función y los actores crean una obra a partir de ellas sin una libreta. Entradas: $5.

En la sala Rajatabla aún se puede ver Federico – El Último Olivar, una puesta en escena dirigida por Marco Gamez que pretende transportar al espectador al mundo íntimo de Federico García Lorca en sus últimos días de vida. 

Actúan: Johan Monsalve, Jefferson Garnica, Francisco Simoza, Eliomar León, Gustavo López y Omar Rilopz. Funciones: viernes a las 6:00 p.m., sábado y domingo a las 5:00 p.m. Entradas: $5.

En el Trasnocho Cultural se mantiene en la la marquesina Diógenes y las camisas voladoras. Esta obra de Javier Vidal trata sobre Diógenes Escalante, un trágico personaje que iba a ser el sucesor del entonces presidente Isaias Medina Angarita en el escenario político del año 1945.

Julie Restifo dirige esta puesta de escena sobre el político que de un día para el otro “perdió la razón”. Javier Vidal encarna a Diógenes, mientras que Jan Vidal-Restifo y Theylor Plaza completan el reparto. Lugar: Trasnocho Cultural.  Funciones: viernes, sábado y domingos a las 7 p.m. Entradas: $10.

El comediante Johnny Micarell, mejor conocido como “El Mica”, estará en el Teatro Líder los lunes 19 y 26 de agosto con su show de Stand-Up Somos los mismos. “El Mica” actualmente es considerado como una de los máximos exponentes del humor en Venezuela. Horario: 7:30 pm. Entradas: $5, $10 y $20.