Martínez fue asesinado en el barrio El Limón cuando participaba en una manifestación
Cañizales no estaba protestando pero fue asesinado en medio de una protesta

Como Antoni Cañizales, de 19 años de edad, y Jeison Javier Bracho Martínez, de 22 años, quedaron identificados dos jóvenes asesinados en la ciudad de Caracas este lunes 29 de julio, tras las protestas en rechazo al resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral que dio como ganador y proclamó al mandatario Nicolás Maduro.

A la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), conocida como morgue de Bello Monte, llegaron los familiares de las dos víctimas, según informaron periodistas de la fuente de sucesos, la mañana de este martes 30 de julio. 

Jeison Javier Bracho Martínez, de  22 años de edad, fue asesinado a las 8:00 de la noche de este lunes, en el sector El Limón, adyacente a la carretera Caracas-La Guaira, por una pareja de motorizados que pasó por el lugar y disparó a los manifestantes. 

La víctima presentó herida de proyectil en la cabeza. El padre de Bracho Martínez estaba en la zona de la protesta y lo llevó en una moto al Hospital Periférico de Catia, pero por la gravedad de la herida fue remitido en un taxi al hospital Pérez Carreño, donde murió en quirófano tras perder mucha sangre. 

El joven tenía cinco meses trabajando como vigilante en Altamira. La víctima vivía en el sector Nuevo Día del barrio El Limón. 

Familiares, en la morgue de Bello Monte, indicaron que la madre del joven vive en Bogotá, Colombia.  

Lo mataron pese a que no estaba protestando

Cañizales fue asesinado en el barrio San Andrés de la parroquia El Valle, en el oeste de Caracas, cuando iba a llevarle comida a un familiar hospitalizado en el Materno Infantil de El Valle.

Familiares del joven aseguraron que no estaba protestando, pero fue alcanzado por disparos de personas desconocidas tras las manifestaciones que se realizaban en los alrededores de la barriada contra los resultados electorales. 

Cañizales recibió un disparo en la espalda y lo llevaron en una moto al Hospital Periférico de Coche, donde murió. 

Estudiaba administración en la Universidad Nacional Abierta (UNA) y trabajaba como mototaxista. Sus familiares señalan que el hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 p.m. 

“Quedó en medio de las protestas”, dijo su familiar. 

Este martes 30 de julio, el fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, informó que hay 749 personas detenidas por las protestas a quienes privarán de libertad en las próximas horas.

Mencionó que les imputarán delitos como instigación pública, obstrucción de vía pública, instigación al odio, resistencia a la autoridad y en algunos casos terrorismo, en especial a quienes atacaron sedes públicas, derribaron monumentos e incendiaron oficinas del CNE en Falcón o la Alcaldía de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, por nombrar algunos.

También se conocen de dos muertes en Aragua; una de un joven de 30 años que participaba en una protesta en el sector San Jacinto de Maracay; y la otra de un sargento de primera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Mientras que en Zulia asesinaron a un adolescente de 15 años en el municipio San Francisco.

</div>