Hay dos detenidos, un ajusticiado y un fugado por el caso

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó en sus redes sociales que fue esclarecido el asesinato del excontralor de Vargas y Carabobo, Orlando José Utrera Muñoz (38), ocurrido el pasado 23 de junio.

Según detalló Rico, el autor intelectual del sicariato fue el antisocial Héctor Rustherford Guerrero Flores, apodado Niño Guerrero, quien tenía presuntamente rencillas con el exfuncionario y por ello pagó la suma de 1.200 dólares para que fuese asesinado.

En tal sentido, Rico indicó en su cuenta de IG que tras un amplio trabajo técnico científico, realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios y la DM Caña de Azúcar , permitió la ubicación y captura del autor material y su cómplice.

Indicó que funcionarios del Cicpc capturaron a un joven de 17 años, apodado «Cachorro», encargado de disparar a Utrera, y detuvieron también a Edwin Alexander Flores Rondón (21), quien condujo el vehículo utilizado para abordar y huir del sitio de suceso.

Rico anunció que durante el procedimiento los detectives dieron muerte a José Manuel Perdomo Galeno, apodado Motoloco, otro cómplice.

En el procedimiento se logró la recuperación de 5 vehículos, un arma de fuego y cuatro celulares.

El jefe de la policía científica indicó que aún están tars la pista del Niño Guerrero, quien se encuentra prófugo desde septiembre de 2023, cuando presuntamente se escapó durante el desalojo e intervención que se hizo ese año en el penal de Tocorón, estado Aragua.

De un disparo asesinaron al abogado Orlando Utrera Muñoz, quien en vida fue contralor del estado Vargas y del estado Carabobo. El sicariato ocurrió durante una fiesta de San Juan en el sector La Boca de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua. El hecho se registró durante la noche del domingo 23 de junio. 

</div>