El móvil del robo cobra fuerza

📧 ¿Quieres suscribirte a todos nuestros newsletters?

En el triple crimen ocurrido en La California este lunes 7 de agosto preliminarmente se manejó la información de que se trataba del asesinato de tres policías por presuntos delincuentes. El caso de las personas que fallecieron baleadas tomó otro giro, luego de investigaciones por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que no descartan el robo como móvil de este suceso.

Este martes por la mañana, nuevas experticias, apoyadas en tomas de cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos del distribuidor que conecta la autopista Francisco Fajardo con las urbanizaciones La California Norte y El Marqués, arrojaron que dos de los fallecidos, identificados como Jennifer Margarita Medina Morales, de 38 años de edad, y Enrique Junior López Cid, de 22 años, circulaban juntos en una moto KLR, cuando fueron interceptados por otra motocicleta de iguales características.

El tercer fallecido, de nombre Kleyber Vera, es investigado para determinar si era uno de los que iba en la segunda moto e intentó asaltar a la pareja. Un segundo sujeto huyó a pie hacia El Marqués sin dejar rastro.

La nueva versión señala que la mujer era administradora de varios puestos de ropa en un mercado del sector La Hoyada, en el centro de Caracas. Ella habría solicitado el servicio de escolta de López Cid, que era detective del Cicpc, para trasladar una fuerte suma de dólares hasta esa zona del este capitalino.

Los otros dos hombres en moto los bloquearon con armas en mano al llegar al puente y enseguida se desarrolló el tiroteo reportado por vecinos de la zona en redes sociales.

López y Vera murieron en el sitio, mientras que Medina fue trasladada herida con un tiro en la cabeza al hospital de El Llanito, donde falleció.

Enrique López era funcionario activo del Cicpc y escolta del subdirector de la institución, trabajaba como escolta por fuera. Jennifer Medina trabajaba para empresas privadas realizando encomiendas, no era funcionaria del Cicpc como se había manejado inicialmente.

Detectives del Cicpc continúan la investigación para cerrar el caso.