70 % del sector de enfermería ha dejado sus puestos de trabajo en Aragua

Un enfermero en Aragua cobra 68.000 bolívares mensuales que no le alcanza para nada. Menos de 3.000 enfermeros quedan en el estado

4
El gremio de enfermería denunció que Corposalud mantiene al sector presionado para que no manifiesten sus inconformidades | Foto: Alfredo Morales

Los centros de salud de Aragua se están quedando sin profesionales de la enfermería. Según datos aportados por la presidenta del colegio de enfermería de Aragua, Jessica Vidal, 70 % de los enfermeros han abandonado sus puestos de trabajo porque la hiperinflación se ha comido sus salarios.

“Nos estamos enfermando de estrés porque no tenemos para cubrir nuestras necesidades básicas. No tenemos cómo asumir el nuevo aumento del pasaje, muchos de nuestros agremiados no tienen para comprar uniformes ni zapatos. Por eso le digo a las enfermeras que si lo que tienen es chancletas que vayan a trabajar así, porque yo sé que en medio de todo hay mucha vocación de servicio”, explicó Vidal.


LEE TAMBIÉN: 
IPASME MARACAY NO ENTREGA MEDICAMENTOS A JUBILADOS DESDE HACE CINCO AÑOS



El colegio de enfermería viene realizando visitas a hospitales y módulos del estado para comprobar las condiciones de trabajo y evaluar las necesidades. A través de estos encuentros han detectado que de los 9.500 enfermeros agremiados cerca de 6.000 profesionales se han ido del país o han cambiado a otras áreas laborales que les garanticen más de 68.000 bolívares mensuales, que es el salario base de un enfermero.

“Lo que está ocurriendo es que nuestros enfermeros se están recargando de trabajo y atienden más de lo legalmente permitido. Hay módulos donde solo hay una enfermera para todo el centro”, agregó Vidal.

El colegio de enfermería de Aragua denunció que Corposalud está presionado al gremio para que no manifieste sus inconformidades. Así mismo, planteó como una solución dolarizar los sueldos para evitar que más profesionales abandonen sus puestos de trabajo.

DÉJANOS TU COMENTARIO