Alcalde de Guacara confirmó caso “reto rompe cráneo" en colegio de Yagua

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, aseguró que los jóvenes involucrados fueron sancionados por practicar este juego viralizado en las redes sociales por adolescentes en distintos países y considerado mortal

108
Alcalde de Guacara promueve movimiento contra la violencia estudiantil | Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, señaló que una adolescente resultó lesionada luego de practicar el “reto rompe cráneo" en un colegio del mismo municipio. Aseguró que los dos estudiantes involucrados están a la orden de las autoridades por practicar este juego que viralizado a través de las redes sociales.

El juego, en el que participan tres personas y que consiste en tumbar a una de estas mientras salta, fue repudiado por el alcalde, así como por docentes de la localidad.

“Tenemos un caso puntual en la parroquia Yagua, en el colegio Enrique Tejera, en el reto se unifican algunos jóvenes y retan a otros a realizar algo que trae como resultado un maltrato, lesiones, aquí intervinieron los cuerpos de seguridad. Es el único caso que tiene soporte de denuncia", expresó el mandatario local.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce los riesgos del nuevo reto viral de redes sociales

La autoridad municipal ordenó la creación de un movimiento para dar a conocer los riesgo de este reto, así como otras acciones que, dijo, son identificadas como violencia estudiantil, tal es el caso del “bullying" o acoso escolar.

“Se ha utilizado el juego como un mecanismo de satisfacción para crecer en las redes sociales, para tener más seguidores y por eso tenemos que poner un freno, estamos creando esta instancia y vamos a estar estos próximos 15 días desplegados en todos los planteles del municipio", acotó.

LEE TAMBIÉN

Representantes denuncian juegos peligrosos en colegios de Caracas

Castañeda indicó que en el movimiento contra la violencia estudiantil participan miembros del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la policía escolar, los bomberos, la zona educativa, padres y representantes.

“Esta es un programa para darle un buen uso a las redes sociales, que no sea la moda la que se apropie del accionar de nuestros jóvenes. Necesitamos que se invierta más tiempo de carácter deportivo, cultural, generar mayores condiciones para contrarrestar la tendencia negativa", expresó.

El alcalde exhortó a todos los padres orientar a sus hijos. “Para que podamos combatir a través de la educación familiar este tipo de hechos que afectan a otras familias, debemos evitar que se masifiquen esta clase de retos en los planteles educativos".

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO