Caracas
martes, 13 abril, 2021

Aragua | Colegio de Médicos emite comunicado exigiendo vacunación del personal de salud

-

Aragua.- La junta directiva del Colegio de Médicos del estado Aragua emitió un comunicado este lunes 12 de abril, donde exigen a las autoridades sanitarias y al Presidente, Nicolás Maduro, la vacunación total del personal médico de la entidad; esto en vista de la segunda ola de contagios por COVID-19 que atraviesa el país.

En el texto se le exige a las autoridades sanitarias la inmunización contra el COVID-19 del personal que labora en primera línea contra el virus, así como a las personas que están entre la población vulnerable, esto con el objetivo de disminuir el número de médicos infectados y fallecidos que, a nivel nacional según las cifras de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, llegan a más de 450 decesos.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez: Venezuela anticipa 50 % del pago para adquirir vacunas del COVAX

Los galenos aseguran estar preocupados por los esquemas de vacunación a nivel nacional cuyos números de inmunizados son bastante bajos y contemplan a personas que no son parte de los grupos vulnerables ni del personal médico que día a día batallan contra el virus en primera línea, a su vez que exigen información actualizada de la cantidad de médicos que han sido vacunados contra el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado