Maracay.- El Ejecutivo Nacional anunció el pasado 11 de abril la flexibilización de la cuarentena en todo el país, en Aragua, esta inicia con 864 casos de COVID-19 diagnosticado en lo que va del mes de abril en la entidad. Durante los balances oficiales en las últimas dos semanas, Aragua ha figurado en dos oportunidades entre los estados con más casos positivos y ha sumado 11 fallecimientos en total.
Según Nicolás Maduro, en estas tres semanas de cuarentena radical se ha logrado parar el crecimiento de la variante P1 presente en el país, sin embargo, los especialistas en materia sanitaria de la Academia Nacional de Medicina indicaron el el boletín número 22, que esta segunda ola es más intensa que la anterior y es necesario implementar un esquema de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN
Academia Nacional de Medicina: «Es un avance el ingreso de Venezuela en el Covax»
Por su parte, el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, hizo pública la gaceta oficial número 7284 en la que se establecen las franjas horarias autorizadas para los distintos sectores económicos y laborales durante esta semana, esto bajo el cumplimiento de las normas de bioseguridad a fin de evitar la propagación y focos de contagio del COVID-19.
Pese a esto y a la insistencia de las autoridades sanitarias y gubernamentales, en un recorrido realizado por El Pitazo por el centro de Maracay este 12 de abril, se corroboró la presencia de personas que no cumplían con estas medidas de bioseguridad, así como establecimientos con largas colas para ingresar.