El barco Petion de bandera panameña, que arribó el pasado 21 de mayo a la refinería El Palito del estado Carabobo, es un transportador de petróleo crudo utilizado para los envíos de este producto desde Venezuela hacia Cuba, informaron a El Pitazo trabajadores del complejo refinador de Puerto Cabello.
Ante versiones echadas a rodar en las redes sociales sobre un posible envío de gasolina hacia Cuba en el barco Petión, de la que trajeron a El Palito buques iraníes como El Fortune hace dos semanas, los trabajadores petroleros lo descartaron “porque el Petion es un tanquero transportador de petróleo crudo, no de gasolina, si ello ocurriera el producto se dañaría pues toda su estructura está diseñada solo para el traslado de un tipo de crudo de petróleo", explicaron.
LEE TAMBIÉN
Dos tanqueros iraníes parten de Venezuela tras entregar combustible
Los trabajadores petroleros, bajo el ruego de mantener sus nombres en reserva, también informaron que son frecuentes los arribos del Petion a la refinería El Palito “porque en él se realizan los envíos de petróleo que Venezuela realiza a Cuba como un asunto de rutina".
“El hecho de que el Petion arribó al muelle de la refinería El Palito un poco antes del tanquero iraní Fortune, generó suspicacias en torno a un posible envío de esa gasolina iraní a Cuba pero la presencia del Petion es frecuente durante todo el año en esta planta de refinación. Viene a buscar petróleo para llevarlo a Cuba", insistieron los trabajadores petroleros.
LEE TAMBIÉN
Llegó a muelle de Guaraguao cuarto buque iraní cargado con gasolina
DÉJANOS TU COMENTARIO