Dirigente político recomienda tomar más medidas para frenar el COVID-19 en Carabobo

Julio Rosales, dirigente regional de Primero Justicia, considera que las autoridades deben garantizar el agua potable, el Clap y el gas doméstico

54
Julio Rosales, drigente de Primero Justicia, sugirió garantizar el suministro de agua potable

Para el dirigente regional de Primero Justicia, Julio Rosales, se deben tomar otras medidas para enfrentar la emergencia presentada con el coronavirus, en paralelo a las ya dictadas por la Alcaldía del municipio Bejuma en el estado Carabobo. 

Rosales declaró a El Pitazo, el jueves 9 de abril, que una de las medidas que se deben considerar es atacar la escasez de agua que aqueja a varios sectores del municipio. «Ante la falta de agua por tubería que gran parte de las familias de Bejuma dependen de los camiones cisternas privados, los cuales no han podido brindar de manera eficiente el servicio por falta de gasolina,  por lo que sugiero a la alcaldía hacer un inventario de estos camiones y garantizarles combustible, a cambio de agua gratis para los sectores afectados», propuso Rosales  

Por otra parte, el dirigente político indicó que también sería oportuno verificar cuántas ambulancias hay disponibles en la zona y activar una en cada parroquia del municipio. Además sugirió  que se deben optimizar las condiciones de los ambulatorios, en especial los de las parroquias Simón Bolívar y Canoabo, que están alejadas del Hospital Distrital de Bejuma.

LEE TAMBIÉN

CIFRA DE FALLECIDOS POR COVID-19 EN EL MUNDO YA SUPERÓ LOS 100.000

«La idea es que las personas que tengan una emergencia en estas comunidades puedan ser atendidas allí mismo y no padecer para  trasladarse a la parroquia Bejuma» dijo Rosales, quien pidió a las autoridades hacer entrega de tapabocas, tanto para el sector salud, como para los entes gubernamentales y quienes circulen en municipio sin ellos. 

Con respecto al tema del gas y el programa Clap, Rosales opina que es oportuno que los jefes de manzanas hagan un estudio en sus comunidades para saber cuáles familias están más necesitadas y así agilizar la entrega de estos beneficios casa por casa. 

Rosales propuso a la alcaldía crear una alianza con los empresarios y comerciantes del municipio para obtener, a través de donaciones, los insumos necesarios para atender a los sectores más vulnerables en este tipo de contingencias, al tiempo que pidió flexibilizar el pago de impuestos y continuar manteniendo informada a la colectividad de todo lo referente al COVID-19 en el municipio. 

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO