En San Diego usan imagen de gerente de Hidrocentro para la quema de Judas

Luego de un mes sin suministro de agua, los vecinos de La Esmeralda en San Diego utilizaron la figura del gerente de gestión comunitaria de la empresa Hidrológica del Centro para la quema de Judas, pues consideran que la falta de solución al suministro del líquido es una traición a la comunidad

92
Vecinos utilizan un muñeco del funcionario de Hidrocentro para la quema de Judas en San Diego. Foto cortesía: vecinos de La Esmeralda

Valencia.- Vecinos de La Esmeralda, en el municipio San Diego del estado Carabobo, utilizaron la imagen del gerente de gestión comunitaria de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) para la tradicional quema de Judas, este domingo 12 de abril, pues consideran que la falta de agua continua que registran desde hace más de un mes representa una traición a las más de 100 familias que viven en el sector.

Los vecinos de La Esmeralda indicaron que la quema de la figura del representante de Hidrocentro fue una acción para manifestar su descontento por la falta de atención frente a las fallas en el suministro de agua que ocurren en la zona desde hace más de 10 años.

Foto cortesía: vecinos de La Esmeralda

“Ya tenemos mucho tiempo en esto; hemos ido a Hidrocentro, hemos entregado toda la documentación que nos piden, pero siempre es la misma excusa de que no funcionan las bombas y que tienen problemas para la última parte de La Esmeralda. Ya tenemos más 10 años en esto, a veces pasamos hasta cuatro meses consecutivos sin agua, sobre todo las dos últimas calles donde que no nos llega nada", indicó la señora Lisbeth Cecilia Flores, habitante de La Esmeralda.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE CARABOBO EXIGEN SUMINISTRO DE AGUA PARA CUMPLIR MEDIDAS DE HIGIENE

Los habitantes de la comunidad también manifestaron preocupación porque no poseen los recursos para comprar agua constantemente y, en algunos casos, no disponen de vehículos para abastecerse de agua en otras comunidades.

Lisbeth Cecilia Flores refirió que “solo en la parte alta somos 52 familias afectadas; aquí tenemos niños y ancianos. En este momento no hay gasolina. Tenemos que bajar con carruchas para buscar agua hacia la zona baja y después nos toca subir, no es fácil subir con uno o dos botellones de agua. Algunas mujeres somos solas y es difícil".

José Seijas, vecino de la comunidad, indicó que “si yo no compro una cisterna, que me cobra 25 dólares, yo no tengo agua en mi casa. Yo, porque trabajo mucho y puedo pagarla, pero aquí hay vecinos que no tienen recursos para pagar eso".

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO