Ana María de Salazar, esposa de Matias Enrique Salazar Moure, señalado de mantener en cautiverio a varias mujeres del estado Aragua, fue llevada a declarar el viernes, 7 de febrero, por funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la policía de Girardot y la Fiscalía 25 del Ministerio Público.
La mujer de 54 años fue trasladada al Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) de Aragua, donde le realizan estudios psicológicos y forenses para determinar si su esposo la mantenía privada de libertad y abusaba de ella sexual y psicológicamente.
Ana Maria sería la primera víctima de Matias. Con ella se casó y la llevó al sector Las Mayas de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el año 1987.
Luego vendría Morela en cautiverio desde 1988 y otra mujer, que no se ha identificado, con la que tuvo una hija.
LEE TAMBIÉN
Para testigos y vecinos es mejor seguir callados
En la calle Ribas de Las Mayas, en una casa de dos niveles y un anexo, vivía Ana María con su suegra, la señora Margarita Moure Guevara.
Tres grandes chaguaramos anteceden la entrada de una casa estilo años 70, la cual, desde afuera, se ve amplia y cómoda.
Los vecinos de la cuadra guardan silencio y no han querido hablar con los medios. Solo un habitante de la zona accedió a conversar sin identificarse: «Ellos son una familia normal. Es mentira todo eso que dicen. A Matias lo veíamos cuando venía porque vivía allí. Y Ana María la veía cuando salía a barrer el patio».
El informante ofreció un dato que abrió la compuerta de la duda: «Ella no estaba secuestrada, no salía porque no quería», dijo.
Los familiares de Ana María no sabían nada de ella desde hace años. Habían perdido su pista y dejaron de buscarla. Una fuente cercana a ellos reveló que una vez la contactaron, pero ella negó que estaba en cautiverio y regresó con su esposo. En esa oportunidad denunciaron que Matias la mantenía sedada.
Ni en el registro del Consejo Nacional Electoral, ni el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales hay datos o información sobre ella.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Matías, el misterioso hombre que mantuvo cautiva a tres mujeres
Piezas sueltas que luego armaron el rompecabezas
La señora Margarita, madre de Matias, fue vista el viernes en residencias Los Mangos y este sábado, 8 de febrero, en la mañana en su casa de Las Mayas. Cerca del medio día no había nadie en el lugar. Ana María tampoco había regresado y su familia no ha contactado con ella.
El sábado al medio día también hubo movimiento en el conjunto residencial Los Mangos, en Maracay. En el apartamento D-45, de la torre D, sacaban algunas maletas. Testigos informaron a El Pitazo que se trataba de la otra mujer (cuyos datos todavía se desconocen) y su hija de 20 años.
«Yo vi a una mujer normal, tranquila, como no la conocía no sabía quién era. Luego un vecino me confirmó que ella y la joven de 20 años eran la mujer y la hija de Guido (Matias) que se estaban mudando», comentó un vecino que observó cuando salían del conjunto residencial.
Por su parte, Morela continúa con su familia adaptándose a la vida en libertad. Allegados a ella han comentado que por ahora no quiere ventilar datos del caso porque quiere cerrar un ciclo y hablarlo luego con más calma y reposo.
A pesar de lo que se ha dicho, la familia y la propia Morela se han sentido muy bien atendidos por los organismos que llevan el caso y tienen confianza de que habrá justicia. «Tenemos confianza en las investigaciones», expresó uno de los familiares.
Extraoficialmente, El Pitazo conoció que Matias tiene orden de reclusión en la cárcel de Alayón, pero por algún motivo que se desconoce estaría en un Centro de Coordinación Policial (Comisaría) del centro de Maracay.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 4.4 / 5. Votos: 11
DÉJANOS TU COMENTARIO