GN detiene a cinco personas tras conflicto en gasolinera de Carabobo

Luego que funcionarios de la Guardia Nacional informaran a los usuarios de la estación de servicio El Bambú, municipio Montalbán, Carabobo, que la gasolina se había acabado se presentó un conflicto que cerró con cinco arrestos

1894
La jornada de suministro de gasolina terminó en un conflicto entre civiles y militares | Fotos cortesía prensa alcaldía de Montalbán

Valencia.- Cinco personas, entre ellas una bionalista, fueron detenidas en el municipio Montalbán del estado Carabobo, luego de que se presentara un conflicto entre civiles y efectivos castrenses al finalizar la jornada de suministro de gasolina el sábado 2 de mayo.

Personas allegadas a los detenidos informaron de manera extraoficial a El Pitazo que pasadas las siete de la noche funcionarios de la Guardia Nacional (GN), a cargo del suministro de gasolina en la bomba El Bambú, notificaron que el combustible se había terminado, lo que causó malestar en los presentes, quienes estaban desde el día anterior haciendo cola para surtirse.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de contratista de Pdvsa tienen cinco meses sin cobrar

En medio del incidente, los funcionarios pasaron a cinco personas para que verificaran que no había gasolina, «pero ellos se dieron cuenta de que sí quedaba y, posteriormente, las detuvieron, lo que provocó que quienes los esperaban afuera pidieran justicia». La respuesta de los efectivos militares fue presuntamente lanzar bombas lacrimógenas y perdigones.

Otras fuentes consultadas refutaron esta versión y aseguraron que estos usuarios fueron detenidos, «porque al salir de la gasolinera alborotaron a la gente que estaba a las afueras de la bomba y algunos civiles lanzaron objetos contundentes contra los efectivos, lo que causó daños en el parabrisas del convoy de la Guardia Nacional».

Los detenidos responden a los nombres de Fabiana León, María Isabel Arias (bionalista), Morailyt Paredes, Carlos Luis Pinto y Eduardo Rojas, habitantes de Montalbán, quienes fueron llevados al puesto de la GN ubicado en la carretera Bejuma-Montalbán. Los mismos quedaron a la orden del fiscal tercero del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian incremento de robos en el occidente de Carabobo

Allegados a los detenidos negaron que hubiesen propiciado algún hecho violento y están redactando un documento donde dan fe de que se trata de personas buena voluntad.

Según información aportada por el departamento de prensa de la Alcaldía de Montalbán, el 2 de mayo se atendieron 430 motos y 415 vehículos, de los cuales 250 eran casos prioritarios, incluyendo unidades de emergencia y seguridad del eje occidental de Carabobo. Con respecto a lo sucedido, una vez terminado el suministro de gasolina, no se obtuvo información oficial.

5/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO