Maracay.- Hasta cuatro semanas pasan sin que los desechos sólidos sean recolectados de forma eficiente en la comunidad de Base Aragua, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua. Mientras tanto, los vecinos viven con malos olores, plagas de roedores y moscas dentro de sus viviendas a la espera de una solucion definitiva a la situación.
Mariangel García, residente del sector, manifiesta que la problemática es cada vez más preocupante debido a que en la zona viven adultos mayores y niños que se ven afectados por la falta de recolección de desechos, lo que representa un problema de salud pública, «ya algunos vecinos han optado por quemar la basura porque el aseo urbano pasa cuando quiere».
Por su parte, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, informó a través de su cuenta en Twitter la implementación de un plan de ornamento y recolección de desechos, sin embargo, a la fecha se siguen evidenciando fallas en el servicio a nivel general.
Vecinos y dueños de comercios ubicados en Base Aragua manifiestan su preocupación ante la situación. «Hay veces que tengo que pagarle a alguien para que se lleve las bolsas de basura porque las moscas se meten al negocio y es un problema, yo trabajo con comida, cosa que es sumamente delicada«, dice María Sánchez, co-propietaria de un establecimiento comercial afectado.
«Nosotros tenemos una cancha que no podemos usar, un parque que no podemos usar, unas áreas verdes que no podemos usar, todo porque la basura no permite que disfrutemos nuestros espacios«, dice Yessica Peraza, residente con más de 10 años en la zona.
Los vecinos de Base Aragua siguen esperando la pronta recolección de los desechos sólidos en la zona, problemática que presentan desde mediados del mes de diciembre del 2020.
LEE TAMBIÉN
Funcamama: De 25 unidades de radioterapia solo dos están funcionando en el país