Habitantes de Bucaral 1 en Valencia denuncian desbordamiento de aguas negras

Dirigente vecinal exhortó a las autoridades locales visitar la comunidad y atender las necesidades de los vecinos

65
Habitantes de Bucaral 1 protestaron por fallas en servicios públicos | Foto: Rosimar Sánchez González

Vecinos de Bucaral 1, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo, denunciaron este lunes, 11 de noviembre, fallas continuas en los servicios públicos y el colapso de la red de aguas servidas de la comunidad que comprende más de dos mil familias.

Carlos Castro, vocero del sector, señaló que niños y adultos de la tercera edad son los más afectados. Indicó que debido a la insalubridad en la zona, se han registrado casos de infecciones respiratorias, enfermedades estomacales y de la piel.

«Las aguas servidas llegan a las casas. Hay personas con enfermedades en la piel, con asma. En una vivienda hay un paciente con cáncer y está completamente a la orilla de las aguas servidas porque Hidrocentro no nos ha dado respuesta», afirmó.

Castro mencionó que además de las aguas cloacales, también presentan deficiencias en el servicio de agua por tuberías. «Es deficiente, llega de vez en cuando y el olor es como si estuviese ligado con aguas servidas», agregó.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDADES DE ARAURE EN RIESGO DE EPIDEMIAS POR BROTE DE AGUAS NEGRAS

Asimismo, los habitantes manifestaron que no cuentan con alumbrado público desde hace más de cinco años, pese a las reiteradas denuncias formuladas en la Alcaldía de Valencia.

«Los pocos bombillos que hay los hemos puesto nosotros con nuestros propios recursos. Hacemos una recolecta entre los vecinos y los colocamos en los postes», detalló.

Apuntó que a esta problemática se le suman las fallas en el servicio de telefonía e Internet de Cantv, que mantiene incomunicadas a aproximadamente 400 familias en el sector desde hace dos años.

El dirigente vecinal exhortó a las autoridades locales visitar la comunidad y atender las necesidades de los vecinos.

Carlos Castro, vocero comunal | Foto: Rosimar Sánchez González

DÉJANOS TU COMENTARIO