Jubilados y pensionados del estado Aragua realizaron este jueves, 23 de julio, una protesta relámpago de apenas 30 minutos frente a la Catedral de Maracay, porque un piquete de la policía les impidió manifestar en los espacios de la plaza Bicentenaria y la avenida Bolívar.
La acción de protesta pacífica formaba parte de una manifestación mundial de los adultos mayores convocada para exigir salarios signos y mejores condiciones de seguridad social.
Las barreras de seguridad bloquearon el acceso al punto de concentración y jubilados denunciaron que no pudieron llegar a la convocatoria por los obstáculos de la policía de Aragua.
Parte de la prensa aragüeña tampoco tuvo acceso a la protesta, según denunció en redes sociales el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), quienes aseguraron que un piquete de la Policía Nacional impidió dar cobertura a la protesta que pensionados y jubilados.
Cupertino Peña, vocero de la Alianza Social de trabajadores del estado Aragua (Asta), informó que debido al contingente policial, solo un grupo pequeño se pudo concentrar frente a la catedral.
«Nosotros no estamos cometiendo ningún delito; estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional a la protesta. Tenemos derchos a vivir con dignidad, con una pensión que nos alcance para la medicina y la alimentación», expresó.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Policías dispersan protesta de jubilados de Pdvsa en Bachaquero