A las 5:00 a.m de este martes 17 de marzo, ya estaban cerrados todos los accesos al estado Aragua como parte de la cuarentena social que arrancó en toda Venezuela para prevenir propagación de la enfermedad por coronavirus.
Desde el kilómetro 121 de la autopista regional del centro, el gobernador Rodolfo Marco Torres informó sobre la activación de puntos de control en la ARC y ciudades de Aragua, como medida de contención del COVID-19.
«Ocho puntos de control vamos a tener en el estado Aragua para bloquear el acceso. Solo están autorizados los servicios básicos, alimentos, farmacéuticos y telecomunicaciones», dijo Marco Torres al referirse a los vehículos autorizados para circular en la jurisdicción.
Comentó que los organismos de seguridad se han conformado en un órgano preventivo en la entidad.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?
«Aquí eatamos, junto a la policía de Aragua y municipal, la PNB, FAES Cicpc, Fuerza Armada, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, para prevenir y evitar que se siga propagando este virus, el COVID-19», señaló.
La medida incluye, además de bloquear todos los accesos por la autopista, controlar el desplazamiento en los 18 municipios y 50 parroquias del estado.
Cerrado terminal de pasajeros
El terminal de pasajeros de Maracay fue cerrado este martes, solo estarán abiertas las farmacias y ventas de comida que funcionan en el lugar.
LEE TAMBIÉN
FREDDY BERNAL ANUNCIA AISLAMIENTO DE DOS MUNICIPIOS EN TÁCHIRA A PARTIR DE ESTE #17MAR
La gerencia de la Compañía Anónima Terminales de Maracay (Categ) notificó que se suspenden las rutas interurbamas y suburbanas. Solo se mantendrán las suburbanas cortas y urbanas para el traslado de trabajadores. Tampoco hay transporte de un estado a otro.
Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí
DÉJANOS TU COMENTARIO