Valencia.- Habitantes de la urbanización La Campiña en el municipio Naguanagua del estado Carabobo denunciaron que, desde hace un año, funciona un vertedero improvisado en la comunidad, lo que dijeron genera gran contaminación en el sector y afecta la salud de adultos y niños que residen en esta zona y en las comunidades cercanas.
Los vecinos de la urbanización, junto a otros residentes del municipio, manifestaron preocupación, pues señalan que son más de 2.000 personas afectadas por el vertedero. Aseguraron que, en el último año incrementaron las enfermedades respiratorias, por la quema indiscriminada de basura en el vertedero.
LEE TAMBIÉN
“Las afecciones respiratorias, eso es horrible, aquí somos adultos, hay muchos ancianos y la población infantil ya está padeciendo de enfermedades respiratorias", indicó Alidy García, habitante de La Campiña.
Adán Hernández, vocero de la Red de Vecinos de Naguanagua, señaló que “desde marzo del año pasado hemos entregado varias comunicaciones para que nos vengan a resolver el problema, pero nadie ha venido a resolverlo".
Los vecinos también denunciaron falta de patrullaje constante en el sector, donde dijeron, son constantes los hechos delictivos. También rechazaron las fallas reiteradas en los servicios públicos.
“Venimos a exigir nuestro derecho y allí si llegan las autoridades, pero cuando les decimos que tenemos un asalto, un secuestro, llamamos al 911, 611, 900 no se cuento, Dios ayúdanos y nadie aparece", dijo Giovanna Vásquez.
La señora Angela Pérez, habitante de La Campiña desde hace 46 años, considera que “Naguanagua ha caído en una desidia total y completa, no solo es el alumbrado, es la inseguridad que está galopante en estas comunidades, es la falta de electricidad sobre todo en el Puente de Bárbula, es el agua podrida que nos llega, cuando nos llega y para ponerle la guinda a la torta tendremos aquí una Guásima si lo permitimos".
LEE TAMBIÉN
POLICÍAS HALLAN CADÁVER DE UNA MUJER EN HOSPITAL PEDIÁTRICO DE LOS GUAYOS
Otro tema que preocupa a los vecinos de Naguanagua es la falta de mantenimiento y limpieza de los ríos y quebradas de la comunidad, hecho que dicen pudiera generar afectaciones durante el período de lluvias.
“Aquí tenemos toda la basura, los escombros, maleza y nadie ha hecho la limpieza que, debería hacerse una o dos veces al año para evitar que, cuando lleguen las lluvias se tape todo el drenaje y se inunde todo esto con lodo, basura, de todo y eso es contaminación total", expresó Giovanna Vásquez
Los manifestantes exigieron atención de las autoridades y pidieron que se les garantice calidad de vida.
DÉJANOS TU COMENTARIO