CLAVES | Estas celebridades fallecieron primero en las redes sociales

Muchos son los casos de artistas y personajes públicos cuyos fallecimientos son anunciados primero en Twitter antes que realmente se confirmé la muerte. En este artículo te presentamos un resumen de los más conocidos

86
En muchas oportunidades se difundieron noticias falsas sobre el fallecimiento de estas celebridades hasta que finalmente se confirmó su muerte

Las redes sociales son un valioso medio para informar pero en ocasiones, al ser mal utilizadas, se convierten en una ventana para crear incertidumbre, difundir informaciones falsas o no corroboradas. En el caso de los artistas y personalidades públicas hay varias situaciones de noticias sobre fallecimientos anunciadas como ciertas muchas antes de que estas realmente ocurrieran.

La mayoría de los casos tienen algo en común: los artistas o personalidades se encuentran en estado delicado de salud y valiéndose de esto se difunden rumores que dan a entender que la celebridad o personaje público ya falleció, siendo luego desmentidas las versiones por sus familiares, tal como ocurrió este 29 de junio con el presentador Guillermo «Fantástico» González cuyo rumores de fallecimiento fueron desmentidos por sus familiares, quienes reconocieron que se encuentra en delicado estado de salud.

Hay celebridades a las que dieron por muertas primero en las redes sociales antes que realmente se confirmara el hecho. Los casos más sonados son los del reconocido humorista Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, cuya muerte fue anunciada en muchas oportunidades desde el 2008, su verdadera muerte ocurrió en 2014.

A continuación una lista de los casos más sonados de celebridades y personajes públicos cuya muerte fue anunciada primero en redes sociales antes que finalmente ocurriera.

1.- Edith González: La reconocida actriz mexicana padecía un cáncer de ovario. Mientras estaba en sus tratamientos en las redes sociales anunciaron su muerte en varias oportunidades, tanto así que la propia González tuvo que salir al paso a los rumores. «Y pa los que tenían dudas o les preocupa mucho, ahora ya quedó claro que: Edith no estaba muerta, andaba de parranda», escribió en sus redes sociales en abril de 2018. La actriz falleció casi un año después de aquellos rumores, en junio de 2019.

LEE TAMBIÉN

Fallece la actriz mexicana Edith González a sus 54 años

2.- Roberto Gómez Bolaños (Chespirito): La muerte de Roberto Gómez Bolaños fue una de las más anunciadas en redes sociales antes que realmente ocurriera. El actor ya de avanzada edad presentaba un delicado estado de salud y problemas respiratorios, todo esto valió para que desde el 2008 difundieran en Twitter noticias falsas sobre su muerte, tanto así que incluso cuando realmente ocurrió los usuarios tuvieron dudas. El actor falleció el 28 de noviembre de 2014 por una insuficiencia cardíaca a los 84 años de edad.

3.-Gabriel García Márquez

La muerte del famoso escritor de Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez, también fue varias veces informada en redes sociales. Su familia en varias oportunidades desmintió el hecho. Desde que Gabo desapareció de la escena publica las noticias de su muerte iban y venían en redes sociales desde el 2012, murió dos años después el 17 de abril del año 2014.

LEE TAMBIÉN

Gabriel García Márquez: 10 frases para conmemorar su 93 aniversario

4.- Raúl Amundaray

La noticia en enero de este 2020 sobre la muerte del actor venezolano, Raúl Amundaray, generó confusión durante un par de horas en las redes sociales. Cuando la información fue divulgada la esposa del actor la desmintió, pero minutos después anunció que realmente sí había fallecido.

5.-Camilo Sesto: Desde el 2016 el propio Camilo Sesto había tenido que salir a desmentir en varias ocasiones los rumores sobre su muerte, en muchas oportunidades se viralizó la información. La noticia de un real fallecimiento se confirmó el 8 de septiembre de 2019 a causa de una insuficiencia renal.

6.- José José: El cantante mexicano también fue dado varias veces por muerto en las redes sociales debido a los constantes problemas de salud que padecía. En agosto de 2017, Sara Salazar, esposa del cantante desmintió que hubiese fallecido y aseguró que estaba en tratamiento por un cáncer de páncreas. La información sobre la muerte del cantante se hizo viral en varias oportunidades hasta que este falleció el 28 de septiembre de 2019.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO