Elenco de Game of Thrones se despide sobre el escenario de los Emmy

La serie, que culminó después de ocho temporadas, se ha convertido en la más premiada en la historia de la ceremonia con 57 estatuillas acumuladas

90
La serie estrella de HBO obtuvo 10 premios en la ceremonia no televisada de la semana anterior. Foto: Cortesía Fox

Los Ángeles.- El elenco de Game of Thrones se unió este domingo sobre el escenario de la 71 edición de los Emmy, que se celebró en Los Ángeles, para despedirse una vez más de sus espectadores tras ocho exitosas y espectaculares temporadas en HBO.

En el Teatro Microsoft de la ciudad californiana aparecieron juntos grandes figuras de esta superproducción de fantasía épica como Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, Gwendoline Christie y Carice van Houten.

El auditorio en el que se celebraron los reconocimientos más importantes de la televisión les recibió de pie y entre grandes aplausos.

“Es un honor para nosotros estar aquí esta noche”, dijo Allen (Theon Greyjoy, en la ficción), mientras que Turner (Sansa Stark) destacó que ninguno de ellos tenía “ni idea” de cómo terminaría esta aclamada producción televisiva inspirada en las novelas de George R.R. Martin.

Asimismo, Williams (Arya Stark) afirmó que querían aprovechar “una vez más” para dar las gracias a los millones de espectadores que les acompañaron durante la andadura de Game of Thrones.

De manera conjunta, las estrellas de Game of Thrones presentaron el Emmy a la mejor actriz de reparto de una serie limitada o película televisiva, un galardón que fue para Patricia Arquette por The Act.

Game of Thrones, que se despidió en mayo convertida en un fenómeno histórico de la televisión, es el nombre en mayúsculas de estos Emmy, ya que parte como favorita para la gala con 32 nominaciones (récord absoluto para una serie en una sola edición).

La serie llegó lanzada a la ceremonia tras haberse llevado 10 premios el pasado fin de semana en las galas previas dedicadas a los apartados técnicos de la televisión.

Game of Thrones ya era la serie más premiada en la historia de los Emmy y, con los 10 que se llevó la semana pasada, acumula ya un total de 57 estatuillas a lo largo de sus ocho temporadas.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZOLANA ES FINALISTA DE PREMIO INTERNACIONAL AL VOLUNTARIADO FOCSIV


Galardonados

La comedia Fleabag y la serie limitada Chernobyl dominaron con tres premios por cabeza la primera mitad de los Emmy.

Chernobyl consiguió los premios a la mejor serie limitada, mejor guión de una serie limitada o película televisiva (para Craig Mazin) y mejor dirección de una serie limitada o película televisiva (para Johan Renck).

Phoebe Waller-Bridge, una de las sensaciones de la temporada con Fleabag, dio la sorpresa al llevarse el premio a la mejor actriz de comedia, un apartado en el que partía como favorita Julia Louis-Dreyfus por Veep.

Waller-Bridge también ganó el reconocimiento al mejor guión de comedia por Fleabag, mientras que su compañero Harry Bradbeer consiguió el premio a la mejor dirección por la misma producción televisiva.

Por su parte, Bill Hader se apuntó su segundo Emmy consecutivo al mejor intérprete masculino de una comedia por su papel de un asesino a sueldo metido a actor de Barry.

Tony Shalhoub se llevó el Emmy al mejor actor de reparto de una comedia por The Marvelous Mrs. Maisel, mientras que su compañera en la misma serie Alex Borstein se hizo con el galardón a la mejor actriz secundaria.

Además, el latino Jharrel Jerome consiguió el Emmy al mejor actor de una película o serie televisiva por su papel en When They See Us, en tanto que Michelle Williams obtuvo el reconocimiento a la mejor actriz por Fosse/Verdon.

Asimismo, Patricia Arquette ganó el Emmy a la mejor actriz de reparto de una serie limitada o película televisiva por The Act y Ben Whishaw se coronó como mejor actor secundario en la misma categoría por A Very English Scandal.

La distinción al mejor programa competitivo fue para RuPaul’s Drag Race, mientras que el galardón a la mejor película para la pequeña pantalla se lo llevó Bandersnatch (Black Mirror).

DÉJANOS TU COMENTARIO