Caracas.- Una de las escenas de la recién estrenada película de Netflix ¡Hoy sí!, protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez y Jennifer Garner, ha generado un polémico debate en Twitter sobre cuál es el verdadero origen de la arepa.
La escena trascurre en los primeros minutos de la comedia donde Ramírez, quien interpreta a Carlos, invita a Jennifer a comer la «arepa de pabellón» la cual va rellena con carne mechada, caraotas negras, tajadas de plátano y queso.
LEE TAMBIÉN
Edgar Ramírez envía mensaje a migrantes venezolanos: «Construyamos un mejor país donde estemos»
Esta imagen fue compartida por el community manager de la plataforma de streaming en la red social con el comentario; «Venezuela representando«. Aunque el Tweet fue recibido por muchos usuarios con gracia, otros detractores aseguran que este plato no es venezolano.
«Que colombiana y que nada. Acaso los colombianos crearon la harina pre-cocida? No, acaso los colombianos montan areperas cuando emigran? NO! Sea de Colombia o de Venezuela, la única que le ha echo buen marketing ha sido Venezuela así que a llorar a otro lado«, dijo tajantemente uno de los usuarios de la plataforma en defensa al origen nacional de la arepa de maíz.
«Tengo entendido que es Colombiana haha, aún así es muy agradable», comentó otro usuario de la red social.
Ante el debate generado en la plataforma tras la publicación, Netflix volvió a comentar de manera graciosa: «Con esto se demuestra que no se puede hablar de arepas porque quieren empezar una batalla. Sabía que podría pasar… Toiko la oikoa», escribió.
Y sobre la interrogante de un imprudente usuario: ¿Me pregunto si alguno de los trabajadores de Netflix algunas vez hayan comido una? Netflix volvió a responder: «Ja, no me retes papá. En un buen día 4 a 5 me jarto con café. Mis favoritas, la de huevo y obvio la reinita pepiá«.
Los debates sobre el origen de este alimento son de larga data. Muchos historiadores han escrito sobre lo que parece ser una discusión sin fin y alegan que la arepa tiene su origen en los territorios indígenas compartidos entre Colombia y Venezuela.
Sin embargo, la ola de migrantes venezolanos ha hecho que la arepa sea reconocida en otros países como un plato netamente venezolano y, al parecer, Netflix lo cree así.