Caracas.- Esta semana que inició el 29 de junio, se anunció la suspensión definitiva de las Ligas Menores en Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus, situación que dejó sin empleo a 900 jugadores criollos, quienes esperaban demostrar sus destrezas en esas instancias esta temporada.
La decisión fue dada a conocer por Minor League Baseball en un comunicado, a través de su página MILB.com. La medida afecta a 558 peloteros venezolanos desde el nivel de novatos hasta Triple A, sin incluir entre 300 y 400 jugadores criollos que se desarrollan en el circuito veraniego de República Dominicana, destinado a peloteros de primer año de firmados.
Según el portal Quality Sports, ya para marzo y mediados de junio, habían sido cesanteados 96 venezolanos. «Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que vamos a tener un verano sin acción de Ligas Menores de Béisbol. Aunque es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre con respecto a la temporada del 2020 y permite que nuestros equipos comiencen a hacer planes para una emocionante campaña de entrenamiento familiar y económico en el 2021″, señaló el presidente de las Ligas Menores, Pat O’Conner.
LEE TAMBIÉN
Es la primera vez que se cancela una campaña de Ligas Menores desde que se fundaron en 1901. No obstante, ya varias de las organizaciones de las menores, informaron que continuarán cancelando los 400 dólares semanales a los peloteros hasta finales de agosto o inicios de septiembre, lo cual puede considerarse, al menos, como un alivio.
A nivel macro, la suspensión de esta temporada para las filiales de Las Mayores, afecta a cerca de unos 6.000 jugadores. Mientras, los equipos de Grandes Ligas se alistan para volver a entrenar, con miras a iniciar la temporada de 2020 a finales de mes, con un calendario recortado a 60 juegos.
DÉJANOS TU COMENTARIO