Acuña se cuidará de la cadera y Cabrera dejará las arepas

El jardinero de Bravos sintió la molestia cuando buscaba atajar una esférica en el juego del martes, y Miggy optó por no operarse la rodilla, pero se someterá a dieta para cuidar la articulación

18
Los Bravos desean cuidar bien a Acuña, ya que tienen los playoffs a la vuelta de la esquina. Foto Getty Images

Caracas. – Mientras que Ronald Acuña Jr. tomará un descanso para evaluar unas molestias en la cadera, Miguel Cabrera, descartó operarse la rodilla derecha, pero se someterá a una dieta, sin comer “una arepa más”, a fin de bajar peso y quitarle presión a la articulación.

Acuña Jr. se vio obligado a salir del partido del martes, entre los Bravos y Cachorros, después de lastimarse la cadera, cuando perseguía un elevado durante en el cierre del segundo inning del partido que perdió Atlanta 9-6 contra los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium. 

La lesión pone en riesgo la posibilidad de que Acuña puede alcanzar la marca 40-40, pues a los Bravos le restan apenas cuatro encuentros en el calendario regular.“Estará día a día”, advirtió el manager Brian Snitker, después del desafío. “Lo vamos a tratar y veremos cómo se siente mañana (hoy miércoles)”.

Acuña no descartó la posibilidad de regresar a la alineación esta noche, en el último juego de la serie en Kansas City. Pero seguramente los Bravos serán cuidadosos. El jueves tendrán una fecha libre, para luego cerrar la temporada con tres desafíos frente a los Mets en Nueva York.

Si me ponen en la alineación, jugaré”, señaló Acuña, de 21 años de edad. “Yo no tomo esa decisiones. Si dependieran de mí, jugaría. Si dependiera de mí, me hubiese quedado en el partido”, aseveró.

Cero arepas

Por su parte, Miggy Cabrera se quedó una vez más fuera del lineup de los Tigres durante la noche del pasado martes, pero estuvo en la caja para la práctica de bateo, tratando una vez más de conseguir cierta estabilidad en su rodilla derecha y así poder jugar durante la última semana de la temporada.

Miggy Cabrera no alineó en el último juego, pero fue a la caja de bateo para ver como se sentía. EFE

Y mientras Cabrera quiera seguir tratando de jugar, los Tigres no tienen planes de ponerle fin a su campaña.

“Ésas son las conversaciones que voy a tener con él. Hablé con Al (Ávila, el gerente general) sobre eso. Al dice que realmente depende de lo que él quiera hacer. Ni siquiera depende de mí. Si él quiere jugar en algunos partidos, está bien. Si se quiere quedar en el dugout y no jugar, dependerá de él”, informó el manager Ron Gardenhire antes de la práctica de bateo.

Se conoció, que una vez termine la campaña, Cabrera tiene previsto consultar con especialistas sobre cómo tratar la rodilla y qué tipo de plan de entrenamiento podría seguir para prepararse y su cuerpo para la que será la 18va temporada de su carrera.

“Voy a ver qué dicen los médicos sobre lo que podría funcionar, en qué puedo trabajar, qué tipo de entrenamiento puedo hacer para llegar en mejor forma física y estar al 100% el año que viene”, comentó Cabrera el martes.

“Creo que su plan de trabajo será tratar de perder peso y así quitarle peso a la pierna. Eso probablemente lo ayudaría”, sostuvo Gardenhire.

Según el equipo, Cabrera pesa 249 libras (113 kilos), lo mismo que los dos años anteriores. Aunque trabajó para fortalecer su cuerpo la pasada temporada muerta, notó durante los entrenamientos que su peso era similar al del año pasado. Eso aparentemente va a cambiar.

No más arepas”, proclamó el maracayero.

DÉJANOS TU COMENTARIO