close
22.2 C
Caracas
miércoles, 9 diciembre, 2020

Barcelona: falta de agresividad y fallas defensivas causaron la goleada

Koeman lamentó ver a un equipo "sin confianza y agresividad" ante la Juventus. Según los portales deportivos, los únicos que jugaron bien entre los culés fueron Messi y Riqui Puig

-

Caracas.- La falta de agresividad y las fallas defensivas fueron las causas de la derrota sufrida por el Barcelona ante la Juventus durante la jornada de la Champions League este martes, 8 de diciembre, según el análisis realizado por varios medios deportivos en relación al partido.

Los comentarios de los portales en torno al juego desplegado por los culés, coinciden que los principales responsables del 3-0 por parte del equipo español, son los jugadores de la última línea y del medio campo.

Lenglet y Araujo no estuvieron para nada acertados en la marca. El francés por una mano y el uruguayo por caer en la trampa tendida por Cristiano, ambos provocaron los penales que sentenciaron el encuentro.

Ter Stegen, aunque también criticado, se le libró de responsabilidad, pues, poco podía hacer ante los penales, cuando la defensa no lo ayudó.

Dest y Jordi Alba también fallaron, y por mucho. El lateral estadounidense no estuvo bien, y aunque hizo el intento, lució desacertado tanto en ataque como en defensa. El español trató también de aportar en el ataque, pero lució agotado y poco preciso a la hora de retroceder.

En cuanto al medio campo, las opiniones varían en algunos de los jugadores. Por ejemplo, a De Jong le aplauden el papel de cinco que trató de hacer, pero con dificultad para mover el balón. No obstante, los analistas concluyen que estuvo perdido.

- Advertisement -

Pjanic tampoco estuvo a la altura. Su juego fue desajustado, con disparos fuera del área, y pases que se perdieron.

Griezmann también fue catalogado como uno de los peores, por el juego gris que demostró. Estuvo mal en los pases, la recuperación y en los remates. No ayudó, en nada, a generar juego.

Solo Messi y Riqui Puig estuvieron por encima del promedio. El primero por intentar anotar en varias ocasiones, y por destellos de genialidad que tuvo durante el juego. El segundo, porque demostró ganas cuando ingresó en el segundo tiempo. Puig estuvo muy activo y aportó lo que pudo.

LEE TAMBIÉN

Cuatro problemas que debe corregir el Madrid para seguir en Champions

Hemos entrado al partido pensando en no perder en vez de ir con la actitud de ganarlo. Además, no hemos tenido el control y defensivamente no hemos estado bien. En cambio, el Juventus ha salido convencido", sostuvo Koeman tras el encuentro.

El técnico aseguró estar preocupado, porque, pese a la conversado en el vestuario antes del juego, vio salir «a un equipo sin confianza y agresividad".

A la pregunta sobre si piensa cambiar el sistema de juego 4-2-3-1, después del resultado ante el Juventus, respondió que “el sistema depende de los jugadores que tenemos y con este mismo sistema ganamos en Turín".

Con información de 90 minutos, Mundo Deportivo, El Desmarque y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado