close
21.9 C
Caracas
miércoles, 9 diciembre, 2020

Cuatro problemas que debe corregir el Madrid para seguir en Champions

Según un reportaje de portal Marca, Zidane debe resolver los defectos, para afrontar con éxito el duelo de este miércoles contra los alemanes. El Madrid corre el riesgo de quedar fuera, por primera vez en su historia, antes de los octavos de final del campeonato europeo

-

Caracas.– Al menos cuatro aspectos buscará mejorar Zinedine Zidane en el Real Madrid, para poder afrontar con éxito el encuentro de este 9 de diciembre ante el Borussia Mönchengladbach, durante la sexta jornada de la Champions League, y así poder avanzar en el campeonato.

De acuerdo con una información del portal deportivo Marca, el conjunto blanco corre, por primera vez en su historia, el riesgo de quedarse hoy fuera de los octavos de final en el campeonato, de llegar a perder o empatar con los alemanes, quienes lideran el grupo B.

El Madrid llega a este determinante duelo con dos victorias, dos derrotas y un empate, ubicándose en la tercera casilla. Necesita una victoria para poder asegurar la punta, o al menos, el segundo lugar.

Según el portal deportivo, Zidane tratará de mejorar la pegada o llegada al gol en primer lugar.

LEE TAMBIÉN
Con gol y asistencia Deyna Castellanos contribuye al liderazgo del Atlético de Madrid

- Advertisement -

Benzema, hasta los momentos, es el único jugador que garantiza los goles, y eso no es suficiente. Tras las lesiones de Mariano y Jovic, el francés quedó solo con la responsabilidad, mientras que Vinicius y Rodrygo no lucen todavía preparados para hacerse cargo del rol en un juego tan vital como el de hoy.

El segundo defecto que debe corregir el técnico galo, es el cierre de los juegos. Al Madrid le cuesta mantener la ventaja una vez que la consigue, y esto se ha evidenciado principalmente en los juegos de la Champions.

Según el reportaje de Marca «los rivales ya saben que el conjunto blanco no da el miedo de antaño y muchos así afrontan los partidos».

Un tercer aspecto sería el control del balón. Este año el Madrid ha tenido poca posesión del balón en los juegos. En los encuentros que logró mantener el dominio de la esférica, ganó.

LEE TAMBIÉN
Ronaldo y Modric recuerdan sus mejores momentos en el Real Madrid

Pero Zidane aún no encuentra la mejor versión del medio campo, que en otros años imponía jerarquía ante sus rivales, su tercer problema.

En la Champions se ha visto superado en esta línea dentro del terreno de juego. El técnico necesita recuperar la efectividad del tridente entre Casemiro-Modric-Kroos. La apuesta de Odegaard-Valverde poco se ha visto, y la afición duda de ella.

El cuarto punto, y quizá el más importante, es la defensa. El Madrid muestra un balance de 12 goles en 11 partidos de liga, y de nueve en cinco partidos de Champions, una marca preocupante.

La noticia positiva en este aspecto, es que Zidane vuelve a contar con Sergio Ramos y Dani Carvajal en la defensa, dos titulares indiscutidos, y espera que esto le ayude a minimizar los riesgos contra el Mönchengladbach.

La presencia de Ramos, como capitán del equipo, parece ser determinante, y eso espera el técnico francés.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado