close
23.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Champions League: Madrid y Juventus no lograron la remontada

Los citizens de Guardiola superaron también en el segundo juego al Madrid, propinando a Zidane su primera derrota en eliminatorias de la Liga de Campeones. En Turín, Cristiano no fue suficiente para que la Juve superara al Lyon

-

Caracas. – La caída de dos grandes del fútbol mundial, Real Madrid y la Juventus, registró el reinicio de la Champions League este viernes 7 de agosto, en sus octavos de final, cuando ambos equipos no pudieron remontar los resultados adversos en sus partidos de ida ante el Manchester City y el Olympique Lyon, respectivamente.

Dos gravísimos errores de Raphael Varane dieron un triunfo al Manchester City, que finalizó el encuentro con el marcador global 2-1 a su favor.

De esta manera, los de Guardiola eliminaron al Madrid, apagando el llamado efecto Zidane, con la primera eliminatoria perdida por el técnico francés tras tres Liga de Campeones conquistadas.

Por segundo año consecutivo el Real Madrid cae eliminado en los octavos de final de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes. Desde el inicio se le torció el intento de remontada en el Etihad Stadium. Un error en salida de balón de Varane puso el gol en bandeja a Raheem Sterling.Madrid logró empatar y meter emoción al encuentro, gracias a un testarazo de Karim Benzema a pase medido de Rodrygo en el minuto 28, pero nunca mostró argumentos para voltear la eliminatoria en el Etihad Stadium, y acabó sentenciado por otra mala acción de Varane a los 68 minutos. Una cesión de cabeza a Thibaut Courtois se quedó a medio camino y Gabriel Jesus sentenció a un conjunto madridista al que le faltó físico.

Cristiano marcó pero la Juve perdió

Mientras, en el Juventus Stadium de Turín, el Lyon francés, que ganó 1-0 el partido de ida, sobrevivió a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 este viernes, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a los goles marcados fuera de casa.

LEE TAMBIÉN

Bajo estrictas medidas de bioseguridad se disputará el fútbol en Europa

Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay, en el minuto 12, terminó siendo decisivo para eliminar a un Juventus falto de chispa en el que, a pesar de eso, Cristiano estuvo a punto de lograr otra gesta como el año pasado contra el Atlético Madrid en esta misma ronda.

- Advertisement -

Diez años después, el Lyon logra plantarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cerrando un nuevo fracaso europeo del Juventus, en una competición que no gana desde 1996.

¿Qué tan útil fue esta publicación?