Caracas.- La futbolista venezolana Deyna Castellanos, quien milita en el equipo femenino del Atlético de Madrid español, es la primera atleta del país y la primera mujer en sumarse a la campaña Juntos por Sudamérica, una iniciativa que busca recolectar fondos para combatir los daños causados por la pandemia del coronavirus.
Este nuevo movimiento fue lanzado el pasado 30 de julio por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), para lo cual contó con el respaldo de la Cruz Roja Internacional.
La campaña plantea sortear artículos de grandes figuras del fútbol sudamericano, con el objetivo de recaudar dinero para los programas sanitarios en mancomunidad, puestos en marcha para combatir la pandemia.
LEE TAMBIÉN
Deyna Castellanos vestirá el dorsal 6 del Atlético de Madrid
Castellanos se sumó a Juntos por Sudamérica al donar unos botines autografiados, los cuales han tenido para ella un bonito significado en su carrera profesional.
En la página web del programa Juntos por Sudamérica se pueden observar objetos personales de jugadores como Dani Alves, Javier Zanetti, Roque Santa Cruz, Diego Lugano, entre otros.
Los objetos serán sorteados por la Cruz Roja a través de la plataforma www.juntosporsudamerica.com y lo recaudado será distribuido entre las 10 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de las asociaciones miembros de la Conmebol.