Caracas. – El larense Manuel Piña sacudió dos jonrones y remolcó tres carreras, durante el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, 6-4, contra los Mellizos de Minnesota, este martes 11 de agosto por la noche en el Miller Park.
Piña fue el más destacado entre los cuatro venezolanos que en esa misma jornada sonaron cuadrangulares en cada uno de sus encuentros.
El receptor criollo de Cerveceros, para quien es su primer partido en el cual logra botar par de jonrones, quedó de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.
Elevó a 19 el número de receptores venezolanos con encuentros de ese calibre en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball-Reference. El bateador derecho se quedó a una impulsada de su registro personal (4), establecido el 23 de julio de 2019, contra los Rojos de Cincinnati.
«Ayer, (Eddie Rosario) conectó grand slam y perdimos. Hoy bateó dos jonrones más y fue algo frustrante para mí. Era como, ‘Oye, no sé cómo lanzarle a este tipo’. Pero tuve mi retribución. Le pagué con la misma moneda», declaró Piña a MLB.com tras el encuentro.
El primer vuelacerca vino en el quinto inning, contra Matt Wisler, de los Mellizos, a 395 pies de home. El segundo fue ante Trevor May, y se elevó a 403 pies.
Cuadrangulares criollos
Entre los otros nativos que se lucieron con el madero en la tanda del martes estuvo Francisco Cervelli, quien conectó un bambinazo de 373 pies, durante la derrota de Marlins ante los Azulejos de Toronto.
Wilmer Flores también resaltó en la victoria de San Francisco ante los Astros, al sonar su cuarto estacazo de la campaña, mientras que Avisail García fue el otro venezolano que no se quedó atrás en la victoria de Cerveceros, ya que sumó su primer jonrón de la temporada en ese juego.