Gobernador de Florida da luz verde a los deportes profesionales

Ron DeSantis emitió una orden que permitirá celebrar campeonatos y eventos, por considerarlos negocios esenciales, pero con la condición de realizarlos sin público

56
Las Grandes Ligas forman parte de las actividades deportivas que recibieron permiso de la Gobernación de Florida. Habrá que aguardar como se planifican para aprovechar esta oportunidad | Foto: 12UP.com

Caracas.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió este lunes, 13 de abril, una orden para reanudar los deportes profesionales en el estado de Florida, entre los cuales se ubican el béisbol de Grandes Ligas y la lucha libre de la WWE, pero cuyos espectáculos se podrían celebrar sin público, dadas las medidas que aún deben tomarse a causa de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con una información del portal El Emergente, a cargo del periodista Ignacio Serrano, DeSantis tomó la decisión tras considerar que estas actividades deportivas son «negocios esenciales por su capacidad para generar empleos, mover la economía y entretener al público en general, especialmente en tiempos de cuarentena y distanciamiento social».

La información procesada por Serrano, señala también que la medida se expande a otras áreas comerciales conectadas con los eventos deportivos, como medicinas, tiendas de abarrotes, bodegas y bancos.

No obstante, la única condición para que el desarrollo de los partidos o competencias, es que no haya público en las tribunas, pero si que cuenten con transmisión televisada.

LEE TAMBIÉN

Organizadores del Giro de Italia planifican evento para octubre

Polémica

La inclusión de la lucha libre WWE entre las actividades consideradas como negocios esenciales, para contar con el aval de la Gobernación de Florida, desató críticas de parte de los habitantes del estado, especialmente por las redes sociales, dado que no consideran a este tipo de espectáculo como una actividad económica imprescindible.

En un principio, la lucha WWE no iba a formar parte del paquete de actividades beneficiadas con la orden firmada por DeSantis, pero tal como lo explicó Jerry Demings, alcalde del condado Orange (centro de Florida), donde acostumbran a grabar este tipo de eventos, «tras algunas conversaciones con la oficina del gobernador se reconsideró esta orden y se les ha permitido mantenerse abiertos».

Ya las Grandes Ligas, según las informaciones suministradas por el comisionado Rob Manfred, ha estado diseñando, al menos, dos planes para lograr activar la temporada 2020.

Habrá que aguardar como la directiva de la Gran Carpa aprovecha esta oportunidad brindada por Florida para iniciar el campeonato.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO